miércoles, 21 de noviembre de 2012

ORO, PLATA Y PETROLEO EN BAJA


Bajaron precios del petróleo, oro y plata por crisis europea
Erbol, La Paz
El precio del petróleo cayó ante un recorte de la demanda global para el cuarto trimestre del 2012, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que prevé alrededor de 300.000 barriles diarios menos, cita el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en su boletín Cifras.
Un declive en el consumo de petróleo en Estados Unidos (EEUU) ante la alternativa más barata del gas como combustible, ha logrado que su precio aumente en los últimos meses y se avizora un mayor crecimiento aún, señala.
El precio del oro cayó debido a una baja en la demanda, ocasionada por la inestabilidad del mercado ante la situación económica en Europa y hasta no tener un plan de reestructuración fiscal en EEUU.
Al igual que el oro, el precio de la plata presentó un comportamiento descendente debido a la incertidumbre que predomina en los mercados globales ante la situación de Europa y EEUU.
El precio del estaño bajó ante el avance en la cotización del dólar y las precauciones de los inversionistas. No obstante, los rumores sobre la desaceleración de China, limitaron el descenso e impulsarían su aumento.
Como el resto de los metales, el precio del zinc cayó motivado también por las señales de debilidad en la economía europea, la votación en Grecia sobre medidas de austeridad, y el denominado “abismo fiscal” de EEUU.
Tomado de el Potosí de Bolivia 

No hay comentarios: