martes, 13 de noviembre de 2012

PETROLEO el barril trepara a 135 U$S para el 2035


El precio del barril de petróleo será de $125 en 2035 según AIE
El transporte representa la mayoría del consumo petrolero
La Agencia Internacional de la Energía hizo énfasis en la necesidad de que todos los países apliquen cuanto antes medidas de ahorro energético
En las próximas décadas la demanda por el petróleo y los precios del oro negro debido al consumo en los transportes seguirá aumentado, según señaló ayer la Agencia Internacional de Energía (AIE). La predicción se suma a la realizada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana anterior.
Para 2035 la demanda por el crudo se incrementará en 14% y alcanzará los 99,7 millones de barriles diarios.
Así lo indicó el organismo en el estudio anual World Energy Outlook. Con esto revisa al alza en 700 mil barriles sus anteriores previsiones.
Asimismo, la AIE prevé el precio del barril del petróleo alrededor de $125 en 2035 en comparación con los $107 de media en este año. En su anterior informe el organismo apostaba por un precio de $120 para 2035.
A su vez, reconoce que el transporte representa ya más de la mitad del consumo petrolero mundial. Esta parte se incrementará ya que el parque de automotores se duplicará hasta 1 700 millones de vehículos, y la demanda vinculada al transporte de mercancías terrestre subirá.
En lo referente a la producción de petróleo, la AIE considera que lo producido fuera de la OPEP irá en aumento durante esta década.
La producción no-OPEP debería ubicarse en torno a los 53 millones de barriles diarios después de 2015, bajo el efecto de la emergencia del petróleo no convencional en Norteamérica, de los condensados y el notable aumento de la producción frente a las costas de Brasil.
La producción de los países no-OPEP se mantendrá hasta 2025, pero luego caerá a alrededor de 50 millones de barriles diarios. Paralelamente, el peso de la OPEP en la producción mundial, que actualmente gira en torno al 42% subirá hasta el 50% hacia 2035.
Por otro lado, la AIE prevé un aumento de la demanda de gas, pero su uso variará dependiendo de cada región.
En América del Norte, la extracción de gas de esquisto ha hecho caer los precios del gas natural. En la actualidad, reemplaza al carbón en la producción de electricidad, y podría convertirse en la primera fuente de energía en Estados Unidos, por delante del petróleo, en 2020.
El futuro del carbón es muy incierto, ya que dependerá de los opciones energéticas en Asia, y de su competitividad respecto a las demás fuentes de energía en la producción de electricidad.
La AIE dijo que las energías renovables deben desarrollarse a ritmo sostenido y asegurar cerca de un tercio de la electricidad en2035. (AFP)
Futura energía
Según la AIE, Estados Unidos se convertirá en el primero productor de petróleo en 2020 y exportador neto de crudo en 2030.
Esto provocará un profundo cambio en el paisaje energético debido a la emergencia de estos hidricarburos no convencionales.
Con ello, Estados Unidos podrá acceder a la independencia energética y ser autosuficiente en este ámbito, según indicó el comunicado del organismo.
Tomado de diario Hoy de Ecuador 

No hay comentarios: