viernes, 9 de noviembre de 2012

PLANTA TERMOSOLAR en Salta Argentina


Se construirá la primera planta termosolar de Sudamérica en Salta
Gracias a una inversión de 100 millones de dólares, en Salta se construirá la primera planta termosolar de espejos parabólicos de Sudamérica, precisamente en la zona de los Valles Calchaquíes.
Según informaron fuentes gubernamentales, el emprendimiento será financiado con fideicomisos provenientes de Europa y China.
En este sentido, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Alfredo De Angelis, se reunió con 13 empresarios chinos, quienes firmaron un contrato para construir en la provincia la primera planta termosolar de la región.
La comitiva de empresarios de China y directivos de la firma argentina SolarNoa Argentina S.A. fue recibida por De Angelis, el secretario de Energía, Flavio Aguilera; y el presidente de la firma estatal Remsa, Marcelo Palópoli.
Durante el encuentro, los empresarios manifestaron su interés de instalar la nueva fábrica en el Parque Industrial de Salta, con la participación de compañías nacionales.
Asimismo, expresaron su intención en el desarrollo de emprendimientos en forestación y en una fábrica para incorporar valor agregado a la madera para exportar a China.
La planta termosolar de espejos parabólicos (CSP) de Sudamérica contará con tecnología de última generación desarrollada para la producción de energía eléctrica a gran escala, utilizando los recursos solares.
El emprendimiento tendrá una capacidad de generación de 20 Mwh y, por tratarse de una generación totalmente limpia, contribuirá a disminuir la contaminación ambiental dado que evitará la emanación de unas 40.000 toneladas anuales de CO2.
La superficie de la planta será de 70 hectáreas, su construcción demorará unos 18 meses y ocupará poco más de 300 puestos de trabajo.
Enviado en eco2site 

No hay comentarios: