miércoles, 28 de noviembre de 2012

POBRES MAS AFECTADOS POR CAMBIO CLIMATICO


Los países más pobres son los más afectados al cambio climático
 El informe de Germanwatch determinó que en 2011 los países más afectados por los fenómenos climáticos atribuidos al calentamiento global fueron Tailandia, Camboya y Pakistán.
 DOHA - Los fenómenos meteorológicos extremos como tormentas, inundaciones y olas de calor afectaron en 2011 principalmente a los países en desarrollo y emergentes, según un informe dado a conocer hoy durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrolla en Doha, capital de Qatar.
 El informe de Germanwatch determinó que en 2011 los países más afectados por los fenómenos climáticos atribuidos al calentamiento global fueron Tailandia, Camboya y Pakistán, reproduce la agencia DPA.
 El único país desarrollado entre los primeros diez más afectados por los fenómenos fue Estados Unidos.
 Los expertos encuentran cada vez más indicios de que determinados fenómenos extremos son consecuencia del cambio climático.
 Para elaborar el informe Germanwatch, el índice de riesgo climático se basó en datos proporcionados por la reaseguradora Munich Re y tiene en cuenta el número de muertos por 100.000 habitantes y los daños económicos.
 Télam
enviado en red foroba

No hay comentarios: