martes, 20 de noviembre de 2012

PUERTO DE ROCHA URUGUAY dio negativo el EIA


 Informe oficial considera “altamente desfavorable” la ubicación del puerto de Rocha
La Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas entienden que es "es altamente desfavorable" la instalación de la terminal portuaria
La Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas (Cipap) realizó un informe en el que se concluye que es "es altamente desfavorable" la ubicación del puerto de aguas profundas que se realizará en el balneario El Palenque de Rocha, informó El País.
La instalación afectará los balnearios próximos y Cabo Polonio, señala el documento realizado con análisis de técnicos de distintos ministerios y de asesores independientes, titulado "Avances en el análisis de localización".
Se agrega que la construcción y la actividad de la nueva terminal portuaria generarán impactos negativos en el ecosistema costero.
Entre los impactos que generará el puerto se señala el deterioro de la calidad del agua por remoción de sedimentos por obras de construcción de infraestructuras, el derrame de combustible y otros productos químicos, y la alteración del fondo marino con las afectaciones directas sobre peces y vegetaciones.
Los especialistas –de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Instituto Clemente Estable y Ministerio de Turismo, entre otros- consultados advierten además sobre la pérdida de ecosistemas terrestres frágiles o funcionalmente importantes debido al depósito y transporte de materiales y personas.
También destacan que habrá impactos sobre organismos acuáticos y terrestres por ruidos y contaminación lumínica durante etapas críticas de su ciclo anual o la interrupción de vías de desplazamiento o migración, informó El País.
TOMADO DE EL Observador de Uy 

No hay comentarios: