domingo, 25 de noviembre de 2012

RABIA CANINA varios casos en Bolivia


Son 28 casos confirmados
Se suma un nuevo caso de rabia canina en Oruro
Alarmante incremento de casos de rabia canina En el departamento de Oruro se incrementan los casos de rabia canina, ayer los funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), reportaron un nuevo caso en la zona Este de la ciudad sumando en está gestión 28 confirmados.
El responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, señaló que el nuevo caso fue reportado en la Avenida 24 de Junio, 3.5 kilómetros hacia Vinto, zona Este de la ciudad
"Estas últimas semanas tenemos un incremento considerable de nuevos casos reportados y todos con cachorros menores de 5 meses que no fueron vacunados", aseguró Vásquez.
Sostuvo que son 27 casos que se presentaron en el área urbana y uno en la zona rural del departamento, consignando 28 confirmados.
Asimismo, sostuvo que el cachorro mordió a dos personas de una familia un niño de 9 años y a su madre de 35, quienes son tratados en el centro del Sedes con los medicamentos apropiados.
"Esperemos que el tratamiento sea el adecuado para estas dos personas pues fueron atendidos después de cuatro días de ser mordidos, es algo que preocupa, porque son varios días que estuvieron con este virus", aseveró.
Manifestó que el día martes 27 de noviembre se realizará el control de foco junto a los responsables de Zoonosis del Municipio para poder vacunar a la mayor cantidad de animales de ese sector.
"Por lo menos el trabajo que realizaremos será en tres cuadras a la redonda para poder vacunar a la mayor cantidad de animales, entre ellos a gatos y perros y así prevenir el contagio de este virus que es mortal", dijo.
Sostuvo que de las muestras enviadas a la ciudad de La Paz fue la única que fue positiva, pero que también se mandó la muestra de otros canes y se espera que no tengan este virus
Tomado de La Patria de Bolivia 

No hay comentarios: