martes, 20 de noviembre de 2012

RECICLANDO PLÁSTICOS


Dos provincias se unen para reciclar residuos plásticos
En el marco de un plan piloto, los vecinos del Municipio de Junín, provincia de Mendoza; recolectan desechos plásticos y los envían a Paraná, Entre Ríos; para su reciclado.
A través de un convenio firmado por el municipio mendocino y la empresa paranaense Quanta, las botellas plásticas serán enviadas desde Junín a Entre Ríos, donde serán convertidas en bancos y juegos de plazas, y mobiliario escolar.
En primera instancia, los vecinos de Junín juntan las botellas (seleccionadas por tipo y color). Luego, la Comuna las recolecta, las traslada a una planta de procesamiento y las compacta en enormes cubos. Más tarde, éstos se llevan a la planta fabril de Quanta, ubicada en el Parque Industrial General Manuel Belgrano, en Paraná.
Quanta no sólo es una empresa, sino también una fundación que se dedica, desde hace 20 años, al reciclado de plástico y la fabricación de elementos útiles con el material obtenido de ese proceso.
Allí, los cubos serán procesados y el plástico se transformará en materia prima para la fabricación de bancos y juegos de plazas, pérgolas, canastos de residuos y, también, pupitres escolares que la empresa enviará nuevamente a Mendoza.
"Es un convenio en donde el costo es cero para ambas partes", aseguró el intendente del Municipio de Junín, Mario Abed.
El programa será implementado por primera vez en la provincia de Mendoza bajo el nombre de "Junín Punto Limpio". Sin embargo, otras ciudades del país han experimentado con éxito esta iniciativa lanzada por Quanta como por ejemplo Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
Tomado de envío de eco2 site 
Nota : muy loable, pero no sabemos si han calculado el gasto ambiental por el flete , hay unos 771 km en linea recta entre Junin Mendoza y Parana er 

No hay comentarios: