lunes, 19 de noviembre de 2012

REMOLACHAS - BETERRAGAS nuevas a Bolivia


Lanzan al mercado "Caperucita", nueva variedad de beterraga
Por Abi
El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Tito, informó hoy  que se lanzó al mercado interno una nueva variedad de beterraga denominada "Caperucita" de alta calidad y a bajo costo.
En un boletín institucional, Tito explicó que esa variedad es el resultado de ocho años de investigación en parcelas de la región de Capinota, en el departamento de Cochabamba, y que "tiene un rendimiento de 20 a 30 toneladas por hectárea".
En esa línea, Tito informó que el INIAF cuenta con "500 hilos de semilla" para ser comercializada a un costo de 110 bolivianos por kilo, 50 bolivianos menos de la beterraga que se importa.
 "Queremos iniciar con esta producción ya que la beterraga está entre las hortalizas más importantes en la dieta diaria de los bolivianos por sus altos contenidos de vitaminas, minerales proteínas y carbohidratos, además de que esta variedad se la puede cosechar hasta cuatro veces al año", señaló.
 En Bolivia, anualmente se producen aproximadamente 2.400 hectáreas de hortalizas, entre los que destacan la cebolla, zanahoria, tomate, lechuga, zapallo y la beterraga, la cual alcanza a las 3.241 toneladas de producción en una superficie de 651 hectáreas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tomado de Los Tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: