domingo, 4 de noviembre de 2012

RESERVAS Y PARQUES DE BOLIVIA controlados


FTC: En reservas y parques nacionales no permitirán asentamientos de falsos cocaleros
No se dejará plantar coca ilegal en parques nacionales El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Willams Kalimán, advirtió el viernes que no se tolerará que "falsos cocaleros" se asienten en los parques y reservas forestales bolivianos para que siembren coca.
"Seremos inflexibles y haremos cumplir la ley contra aquellos malos bolivianos que plantan coca en los parques nacionales convirtiéndose en enemigos de los verdaderos productores de coca", enfatizó en comunicación telefónica con la ABI.
Integrada por las Fuerzas Armadas y Policía, la FTC celebrará la semana que sigue un aniversario más de la lucha contra el narcotráfico.
La FTC "seguirá cumpliendo su misión de forma concertada, respetando los derechos humanos, preservando el medio ambiente y con el control social de los productores de coca", agregó.
Agradeció a los grupos de élite, Diablos Azules, Verdes, Negros y Rojos, que despliegan las brigadas de erradicación de coca excedentaria e ilegal por aire, tierra y ríos.
Por orden del Presidente Evo Morales y el Comando en Jefe de Fuerzas Armadas, se creó el Comando Nacional y los comandos operativos del trópico de Cochabamba y Yungas de La Paz para facilitar el control de las operaciones de las brigadas de erradicación.
Tomado de La Patria de Bolivia 

No hay comentarios: