lunes, 12 de noviembre de 2012

RESIDUOS RECICLABLES incendiados en Perú


 Arequipa: incendio consumió un depósito de material reciclado
Tres unidades del Cuerpo General de Bomberos fueron necesarias para que las llamas sean controladas en el distrito de Cerro Colorado
(Foto: Carlos Zanabria / El Comercio)
Veinte toneladas de material reciclado y altamente inflamable ardieron la tarde de hoy en un depósito situado en el jirón Madre de Dios, urbanización Pachacutec, Cerro Colorado, Arequipa.
El corresponsal del diario El Comercio en la Ciudad Blanca, Carlos Zanabria, refirió que tres unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron hasta la zona del siniestro para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a las viviendas aledañas.
Sin embargo, la gran cantidad de botellas con residuos de thinner y envases para alcohol avivaban el fuego. Ello tornaba muy complicada la labor de los bomberos.
El principal temor de los socorristas era que los gases se concentren en los inmuebles contiguos y afecten las vías respiratorias de los vecinos. Los primeros testimonios recogidos por agentes de la Policía Nacional dieron cuenta de que el incendio se inició cuando un grupo de recicladores intentó quemar basura muy cerca del depósito.
Tomado de El Comercio de Perú 

No hay comentarios: