lunes, 19 de noviembre de 2012

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA en Guatemala


Día Mundial del Reciclaje
Guatemala recientemente fue azotada por un terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, la parte más golpeada fue el Sur Occidente del país, específicamente San Marcos, donde hay destrucción y dolor por la pérdida de muchos familiares. Este es el momento en que las empresas responden con su eje de Responsabilidad Social y las felicitamos por eso.
Nuevamente queda comprobada la fragilidad de Guatemala, ante un evento natural de la magnitud que tuvo el sismo registrado el miércoles 7 de noviembre. Definitivamente las áreas más pobres siguen siendo las más golpeadas y ahora es necesario que se levanten y salgan adelante, pero sabemos que solas no lo lograrán, necesitan del apoyo de todos los buenos guatemaltecos y la empresa privada aporta bastante en el tema.
Ahora es cuando la Responsabilidad Social Empresarial sale a luz, porque hay muchas empresas que son responsables, pero hasta cuando ocurren estas emergencias se conocen. Realizan un trabajo de bajo perfil, en silencio, pero de grandes resultados para la sociedad, ojalá todas hicieran lo mismo, porque unidos los guatemaltecos podremos salir adelante y especialmente aquellos afectados por el terremoto. No dudemos en aportar, en ayudar con lo que podamos cada uno.
El terremoto dejó más de 40 personas fallecidas, desaparecidos, y casi 20 mil personas afectadas directamente, cientos de viviendas completamente destruidas, miles con daños moderados y mientras tanto muchos más se encuentran en riesgo, por las constantes réplicas del evento sísmico del 7 de noviembre.
Motivamos a aquellas empresas que no se han sumado a formar parte del grupo selecto de las que trabajan con Responsabilidad Social, esa inversión que hacen les es devuelta de muchas formas, no se trata de un gasto, es conciencia y por eso aplaudimos a todas aquellas que trabajan por los guatemaltecos y son responsables con la sociedad, sigan adelante.
Tomado de envio de Claudia Venavente de Guatemala 

No hay comentarios: