miércoles, 21 de noviembre de 2012

RÍO + 20 CONCLUSIONES FINALES de Argentina


    La Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina tiene el agrado de invitar a usted a la  reunión de análisis y difusión del Documento Final de Río+20 a desarrollarse el día 22 de noviembre de 2012, en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina – Esmeralda 1230, CABA –de 14h30’ a 19h.
     Esperando contar con su distinguida  presencia, saludan con la más alta consideración.
Lic. Alcira N. Perlini Montiel
Lic. Yolanda B. Ortíz.
Ing. Julio García Velasco.                          RSVP al TE: 4303-1527
POST RÍO+20/PRECUMBRE SOCIAL DEL MERCOSUR
POBREZA Y CAMBIO CLIMÁTICO
Lugar: Palacio San Martín de la Cancillería Argentina
Fecha y hora: 22 de noviembre de 2012 
Horario: 14h 30’ a 19h
Objetivo: Difundir los logros de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Río+20 “El Futuro que queremos”; con los  alcances que allí se hacen sobre la “Pobreza y Cambio Climático”.
PRIMERA PARTE
Apertura:
Palabras de bienvenida del Señor Embajador Oscar Alberto Laborde, Representante Especial para la Integración y Participación Social y Coordinador General del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil – CCSC - de la Cancillería Argentina y de la Licenciada. Alcira Perlini Montiel Coordinadora de la Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable del CCSC.
Disertantes:
•          Señora Directora General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Ministra María Fabiana Loguzzo. (A confirmar)
•          Señora Jefa del Departamento CLIMATOLOGIA de la Gerencia de Investigaciones, Capacitación y Técnica del Servicio Meteorológico Nacional del Ministerio de Defensa Lic María de los Milagros Skansy: “Servicios Climáticos: un nuevo desafío y dentro de la presentación se hace mención a la actualización de los índices propuestos por el CLIVAR para análisis de cambio climático”.
Pausa - Café
SEGUNDA PARTE
Exploración del Capítulo V del Documento Final de Río+20 sobre el Desarrollo Sostenible. Su aclaración y difusión.  Presentación de cuestiones prácticas.
CAPITULO V Marco para la Acción y Seguimiento
Esferas temáticas  e  intersectoriales. Cuestiones prácticas.
 * “Objetivos de la Cumbre de Río+20”. Lic. Susana Darín Fundación y Universidad Abierta Interamericana y Fundación Emprender Juntos y VC Julio Aveggio Jefe del Depto.de  Asuntos Antàrticos del Servicio Meteorológico Nacional – SMN - . Representante para la CCCADS del SMN y miembro de la Fundación Interactiva por la Cultura del Agua.  Presentador de toda la actividad.
* Antecedentes de las tres Cumbres previas: Estocolmo, Río’92 y Johanesburgo. Sra. Graciela Yanovsky. Fundación Argentina de las Naciones Camino a la Verdad (FANCV)
* “Reducción de Riesgos de desastres” Dr. Emérito Rodolfo J Bardi USAL y Fundación de Estudios Ambientales.
* “Erradicación de la pobreza” Sr. Milton Amitrano. Universidad Nacional de Lanus.
* “Agua y saneamiento” Ing. Jorge Marzano, Fundación Argentina de Etoecoclogía – FAE -  y Lic. Norberto Pereyra. Fundación Argentina de Etoecoclogía – FAE - ;   Educadores Ambientales en Red e Instituto IGE
* “Turismo sostenible” Lic. Sonia Gittlein Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
* “Transporte sostenible” Arq. Graciela Mariani y Arq. Martha Vera. Red de Arquitectos.
* “Ciudades y asentamientos humanos sostenibles”. Arq. Liliana Álvarez. Asociación Proteger.
* “Promoción del Empleo pleno y productivo, el trabajo decente para todos y la protección social  Arq. Macarena Tomietto. Fundación Argentina de Etoecología – FAE
* “Océanos y mares”. Lic. María Figueroa y Lic. Alcira Perlini Fundación Argentina de
      Etoecología. – FAE –
 * “Bosques” *Biodiversidad” Sr. Agustin Grizia. Fundación Argentina de Etoecología.3
 * “Cambio Climático” Lic. Alcira Perlini. Fundación Argentina de Etoecología. –  FAE –
* “Desertificación, degradación de la tierra y sequías” Sr. Santiago Brie Unión Industrial para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR)
* “ Montañas”// *”Minería”: Sr. Facundo País Univrsidad Nacional de Lomas de Zamora.
* “Consumo y producción sostenible” Ing. Mauricio López Dardaine. Estudio López Dardaine.
* “Educación” Sra. Hersilia Ayala  Consultora Educativa Nuestra Tierra y Lic. Lydia Nosenzo. Fundación Agreste
* “La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer”.  Sr. Cristian Boso Unión Industrial para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR).
* “Energía!”. Doctor Leonardo De Benedictis, especialista en Energía y miembro  de la Organización Global de Abogados Ambientales.
    Resumen final/Preguntas                                                                    R.S.V.P: 4303-1527
Todas las ONG, universidades y empresas que disertan en este acto, son miembros de la Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. 
Enviado por Alcira Perlini Montiel 

No hay comentarios: