sábado, 10 de noviembre de 2012

TALLER DE CAMBIO CLIMÁTICO posición de Bolivia , se realizo ayer


Realizarán en Bolivia taller nacional sobre cambio climático   
   La Paz, 9 nov (PL) Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente y Agua realizarán hoy el taller Posición internacional boliviana en el cambio climático, con el objetivo de socializar esa política nacional con actores de la sociedad civil.
Este evento permitirá contar con los criterios necesarios para consolidar una posición firme del Estado boliviano ante los organismos internacionales que se encargan de la temática del cambio climático, destaca un boletín institucional.
En abril del año 2010, en la localidad de Tiquipaya se celebró la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, como una respuesta a las Conferencias de las Partes que se celebran cada año en la Organización de Naciones Unidas.
Según el boletín, las Conferencia tienen índole política, porque se requiere conocer cuál es la visión de los pueblos respecto al problema del cambio climático y el patrón consumista.
En ese marco, el objetivo del encuentro programado para este viernes es proporcionar información específica sobre la posición boliviana ante el Cambio Climático y su institucionalización a partir de la emisión de la Ley de la Madre Tierra.
Además de poner en conocimiento de los participantes las bases conceptuales del Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral de los Bosques y la Madre Tierra.
Asimismo pretende recolectar documentos de reflexión, orientación, concurrentes a esa posición, para continuar el proceso de construcción de la Política de Cambio Climático.
De igual forma se prevé elaborar una "ruta crítica" de acciones que coadyuven a la consolidación de la política en cambio climático, y fortalecer las relaciones interinstitucionales de los actores que participen en el proceso de consolidación de la Política en Cambio Climático, subraya el boletín institucional.
Enviado en red foroba 

No hay comentarios: