jueves, 15 de noviembre de 2012

TRASLADAN COMBUSTIBLE SOLIDO RECUPERADO A MALLORCA


 LA COMISIÓN EUROPEA INFORMA FAVORABLEMENTE SOBRE EL TRASLADO DE COMBUSTIBLE SOLIDO RECUPERADO A MALLORCA
 Según ha informado el Consell de Mallorca el pasado 10 de noviembre en un comunicado, la Comisión Europea ha informado favorablemente sobre el traslado de Combustible Sólido Recuperado (CSR) desde otros países de la Unión Europea a Mallorca.
     En un escrito de respuesta a diversas cuestiones planteadas en el Parlamento Europeo sobre este proyecto, la Comisión Europea ha recordado que los estados miembros están autorizados a realizar operaciones de traslado de recuperación de residuos dentro de la UE, en virtud del reglamento sobre traslados de residuos.
En esta respuesta, también ha puntualizado que la planta de Son Reus de Mallorca está calificada como una incineradora con recuperación de energía conforme con el Anexo II de la Directiva Marco de Residuos (DMR) un sistema de tratamiento de residuos que está por encima de otros métodos de gestión como los vertederos. De hecho, según se indica en la jerarquía de residuos, la incineración con recuperación de energía tiene un nivel de consideración más elevado que otras prácticas, ya que produce mejores resultados ambientales.
Otro aspecto destacado por la Comisión es que la ampliación de la incineradora de Son Reus ya ha estado sometida a una evaluación de impacto ambiental de conformidad con la legislación comunitaria y cumple todos los trámites ambientales que son legalmente de aplicación.
ENVIADO POR isr

No hay comentarios: