sábado, 3 de noviembre de 2012

USOS DE PROTEÍNAS DE VIRUS DE FIEBRE HEMORRAGICA ARGENTINA para vehículo de antígenos


Vehiculización de partículas de antígeno basado en la proteína Z del virus Junín
Cristina S Borio, Marcos F Bilen, Marcelo Argüelles H, Sandra E Goñi, Javier A Iserte, Glikmann Graciela y Mario Lozano E
BMC Biotecnología 2012, 12:80 doi: 10.1186/1472-6750-12-80
Fondo
Arenavirus matriz de proteína Z juega un papel importante en virus en principio y es capaz de generar virus-like-partículas (VLPs) envueltos en ausencia de otras proteínas virales. En estos VLPs, proteína Z está asociada a la superficie de la membrana plasmática interna por su residuo miristoilo. Inducción de florecimiento y propiedades de formación de vesículas puede ser explotado para generar envuelto  VLPs plataforma. Estas estructuras pueden ser diseñadas para llevar antígeno específico en el lado interior o en la superficie de VLPs.
Las vacunas basadas en VLP son un tipo muy eficaz de vacunas de subunidades que imitan la estructura global de las partículas de virus en ausencia de ácido nucleico viral, no son infecciosas.
En este trabajo se ensayó la capacidad de proteína Z del virus Junin para producir VLPs que llevan la proteína verde fluorescente (EGFP), como un antígeno modelo.
Resultados
En este informe, la capacidad de Junín Z proteína para producir VLPs de células 293T y su capacidad para entregar un antígeno específico (eGFP) fusionado a Z fue evaluado. La microscopía confocal mostró una membrana particular flexión en células que expresan Z y un soldado por puntos de distribución en el citoplasma. VLPs fueron detectados por (microscopía electrónica de transmisión) TEM y se purificaron a partir del sobrenadante celular. El ensayo de protección de proteinasa demostró la integridad VLPs y la ausencia de degradación del antígeno fusionado, lo que indica su localización interna. Finalmente, la inmunización de ratones con VLPs purificadas produjo títulos elevados de anticuerpos anti-EGFP en comparación con los controles.
Conclusiones
Se demostró que las VLP pueden ser generados a partir de células transfectadas con una fusión virus Junin Z-eGFP proteína en ausencia de cualquier otra proteína viral, y la capacidad de la proteína Z a apoyar fusiones en el extremo C-terminal, sin menoscabo de su actividad en ciernes, permitiendo vehiculización de antígenos específicos en las VLP.
ver mas en:
http://www.biomedcentral.com/1472-6750/12/80/abstract
enviado por BCM 

No hay comentarios: