domingo, 21 de julio de 2013

5000 CAIMANES ROBADOS al Gobierno de Bolivia no le importa

 Extracción de caimanes sigue en la impunidad
Ni el Gobierno central, ni la Gobernación de Santa Cruz presentaron querella
Casi 5.000 crías de caimán fueron extraídas ilegalmente de uno de los mayores pantanos del mundo, pero tres meses después aún no hay ninguna querella ni se conoce quiénes son los responsables, informaron las autoridades. Este es el mayor decomiso de animales silvestres vivos en Bolivia.
El Gobierno central y la Gobernación de Santa Cruz, donde se confiscó el cargamento en abril pasado, todavía no se ponen de acuerdo para iniciar una querella, informaron funcionarios de ambas reparticiones.
Para Santa Cruz es el Gobierno central que debe iniciar la querella, pero las autoridades nacionales alegan que la competencia directa es de la región donde se incautaron las crías.
"El control de vida silvestre es el tema más olvidado de toda la problemática medioambiental. No hay siquiera cifras oficiales sobre el tráfico de animales", comentó Marco Octavio Ribera, investigador de la Liga de Defensa del Medioambiente.
El decomiso fue casual. El cabo José Luis Quispe de la Policía caminera detuvo a un camión cargado de cajas en Puerto Pailas, en una inspección de rutina. "No podía creer, nunca había visto tantas crías de lagarto en cajones como si fueran tomates y los cueros botados por ahí", relató.

TOMADO DEL CORREO DE BOLIVIA 

No hay comentarios: