lunes, 15 de julio de 2013

AUMENTAN VENTAS DE POLLOS en Perú por Fiestas Patrias

Restaurantes esperan vender 50% más de pollos a la brasa en julio respecto a 2012
Principales pollerías proyectan distribuir 20 millones de raciones a escala nacional, impulsadas por la fecha que celebra este plato en el país y las Fiestas Patrias.
Hay 526 pollerías en el Perú, según un estudio de Mapcity. (Foto: flickr.com/scaredykat)
Las principales pollerías del país esperan incrementar en un 50% las ventas en el mes de julio respecto al mismo periodo en 2012.
La proyección, que significaría la comercialización de 20 millones de raciones a nivel nacional por parte de estas compañías, será impulsada por dos fechas muy importantes: el Día del Pollo a la Brasa (21 de julio) y las Fiestas Patrias (entre el 27 y 29 de julio), aseguró a Gestión el gerente general de Las Canastas, Miguel Castillo. En un mes normal se venden 13 millones de raciones.
Un estudio de Mapcity para El Comercio determinó que existen 526 pollerías a lo largo del país. Las cadenas más importantes, entre las que se cuentan Norky’s, Roky’s, Pardos Chicken y Las Canastas, junto a otras dos, cuentan con 230 locales, con los que facturaron US$300 millones el año pasado.
Los distritos limeños donde hay mayor demanda por pollos a la brasa son Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos y Comas. En las regiones, Trujillo, Chiclayo y Piura son los departamentos que más consumen este plato, indicó el gerente general de Ruiz Hermanos, Heriberto Ruiz.

TOMADO DE ENVÍO DE  LA PRENSA DE PERÚ 

No hay comentarios: