sábado, 6 de julio de 2013

BASURA DOMESTICA EN CHOLULAS MÉXICO

Usan macetones como basureros en las Cholulas

 Foto de Norma Marcial
por Norma Marcial
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- La falta de botes de basura continúa siendo un problema visible en la zona arqueológica de Cholula y sus inmediaciones, al extremo de que algunos macetones que fueron colocados como atractivos ahora son usados como depósitos informarles de residuos.
Lo anterior fue constatado por este medio de comunicación que al realizar un recorrido por la zona arqueológica confirmó que en la escalinata de la Gran Pirámide y que conduce al Santuario de la Virgen de los Remedios, sólo se contabilizaba un bote para depositar la basura.
Mientras tanto en la zona que conduce al Parque Soria, donde están instalados los puestos de artesanías, existen más contenedores de mediano tamaño, que son insuficientes los domingos, en los cuales se registra un mayor número de visitantes.
En tanto, en la zona colindante con el Patio de Los Altares, es donde se aprecia la mayor falta de botes para la basura, porque en esta área es donde los macetones ya sirven como basureros.
Ahí se observó a los pobladores de este municipio y algunos visitantes, al igual que deportistas que tiran sus residuos en los macetones o en la vía pública ante la falta de botes o contenedores.
Algunos visitantes, en pasadas ocasiones, se han quejado por la inexistencia de botes de basura en los atractivos principales del este municipio, pues aseguraron que tampoco en la Capilla Real de Naturales existe este tipo de contenedores.
Cabe hacer mención que a pesar de que los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, desde el año pasado realizan obras de embellecimientos y de mejora urbana en el polígono oficial que los llevó a obtener el título de Pueblo Mágico, en octubre del 2012, ninguno de ellos le ha apostado a la colocación de botes de basura en las calles comprendidas de este tramo que abarca la zona arqueológica de Cholula y sus respecticos zócalos, donde en estos últimos sí hay un mayor registro de botes destinados a la recolección de basura, contrario a lo que pasa en las calles que conectan a los pobladores y visitantes con estos últimos lugares.

TOMADO DEL SOL DE PUEBLAS MEXICO 

No hay comentarios: