sábado, 20 de julio de 2013

BASURALES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES informe del Gobierno

 El mapa de los basurales de la ciudad será presentado el lunes
           
FOTO. Pese al contenedor igual proliferan los desperdicios.
En el Salón Verde expondrán desde las 10 un trabajo de entidades civiles sobre focos acumuladores de desperdicios. El informe fue coordinado por Alfredo Vara, titular de Políticas Ambientales del Ministerio de la Producción.
El lunes a las 10 será presentado en Salón Verde de Casa de Gobierno el denominado “mapa de los basurales en la ciudad de Corrientes”, una medida inscripta en el marco de la campaña política que se desarrolla en la provincia.
Destacan desde el Gobierno de la Provincia que “se trata de un trabajo pormenorizado del Equipo de Políticas Ambientales del Gobierno en Red”.
Además, precisaron que “esta iniciativa, sobre la base del análisis del problema de la basura en la ciudad, había sido impulsada por organizaciones de la sociedad civil, y fue posteriormente materializada por funcionarios provinciales, a través de un relevamiento minucioso de la situación”, expresaron.
Está coordinado por Alfredo Vara, titular de Políticas Ambientales del Ministerio de Producción, dentro del Gobierno en Red, espacio que interacciona permanentemente con representantes de instituciones intermedias.
Tras la presentación, el documento será puesto a disposición de las instituciones públicas y/o empresas responsables de la recolección de residuos en la ciudad de Corrientes.
Entretanto, desde la Municipalidad se apuesta a la erradicación de basurales, mediante la utilización de contenedores que fueron distribuidos a lo largo de toda la ciudad. Según lo anunciado, en las próximas horas estarían arribando más depósitos.
Desde el Gobierno provincial apuntan, a su vez a dejar en evidencia que el drama de la basura sigue siendo una materia pendiente de la gestión comunal.

Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: