lunes, 8 de julio de 2013

CRECIMIENTO DESORDENADO DE URBES PREOCUPA EN MÉXICO

 Urgen a crear una ley para regular crecimiento desordenado de urbes
La diputada Emilse Miranda indicó que el país no cuenta con una ley de asentamientos que logre articular a los tres niveles de gobierno
La secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Emilse Miranda, urgió a crear una nueva ley que articule los tres niveles de gobierno para resolver el problema del crecimiento desordenado de las ciudades.
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó en entrevista que en la actualidad el país no cuenta con una ley de asentamientos urbanos que logre articular a los gobiernos federal, estatales y municipales.
"Es importante contar con esta ley para que tengamos ese crecimiento ordenado, sobre todo en las zonas metropolitanas", pues lo que ha ocasionado complicaciones en la distribución focalizada de recursos en las zonas metropolitanas es la falta de planeación y el crecimiento desordenado.
La legisladora por el estado de Hidalgo dijo que también es importante que se busque en las reglas de operación de los fondos metropolitanos privilegiar y apoyar a las ciudades que sí cuenten con un plan de desarrollo.
Es decir, que se puedan focalizar los recursos pero con una planeación previa para evitar este crecimiento sin medida, porque eso provoca más problemas para garantizar los servicios a la ciudadanía.
"El crecimiento desordenado de las ciudades ha ocasionado aumento en los asentamientos irregulares, lo que genera grandes complicaciones para la introducción de los servicios públicos necesarios, eso complica que las personas que viven en esos lugares tengan una buena calidad de vida", agregó.
Emilse Miranda Munive advirtió que mientras no haya una planeación, no se podrá resolver el crecimiento desordenado que se da en las grandes metrópolis del país.
Ese problema debe ser abordado para evitar que sigan aumentando los cinturones de miseria en el país, por lo cual reiteró la importancia de que en el Congreso de la Unión se apruebe esta ley con el fin de evitar el crecimiento desordenado de las urbes.
"Creo que se deben conjuntar los esfuerzos federales, estatales y municipales, que son los que inciden directamente y en donde al final del día se aterrizan los recursos, por lo que es importante que estén coordinados en la misma sintonía", concluyó.

TOMADO DE RUMBO DE México 

No hay comentarios: