martes, 23 de julio de 2013

DAMNIFICADOS POR CRECIENTES siguen indefensos en Paraguay

 Salud continúa con operativos de ayuda a damnificados
Descripción: Anterior
En Asunción, varias zonas ribereñas se vieron afectadas. Foto: Achivo/ÚH.
Descripción: Siguiente
Descripción: Salud continúa con operativos de ayuda a damnificados
1 de 1
El Ministerio de Salud informó que están habilitadas 33 unidades de salud, 28 refugios y 200 profesionales de blanco para brindar asistencia a los damnificados por la crecida del río Paraguay.
Este martes, el equipo coordinador de la asistencia a damnificados, informó a través de un comunicado que 28 refugios están en funcionamiento. Estos albergan a 4.693 personas de los bañados.
Los afectados son asistidos por 33 equipos de salud familiar, conformados por un total de 200 profesionales de blanco, entre médicos, licenciadas en enfermería y auxiliares. La atención es permanente entre semana y fines de semana.
Además, la cartera sanitaria comunicó que según el último reporte, fueron suministradas 5.000 dosis de antiparasitarios a los afectados por la creciente en el departamento Central.
Mientras tanto, continúan las tareas de vacunación, con dosis del esquema regular en todos los centros asistenciales del país.
Consultas
La gran mayoría de las consultas médicas son por cuadros gripales, hipertensión arterial, infecciones respiratorias agudas y parasitosis.
También destacaron que 83 embarazadas y 236 niños menores de un año están siendo monitoreados por los equipos de salud, en los Bañados Norte y Sur.

TOMADO DE ULTIMA HORA DE PARAGUAY 

No hay comentarios: