sábado, 6 de julio de 2013

EXPOSICIÓN AVICOLA EN URUGUAY

Criador de Paysandú debutó obteniendo Gran Campeona de la Exposición avícola
El criador de Paysandú Hugo Pascoll, principal de la cabaña “El Cacareo”, obtuvo con un soberbio ejemplar de la raza Orpington Negro la Gran Campeona de la 54ª Exposición Nacional de Avicultura que se desarrolla en nuestra ciudad, en tanto el Gran Campeón y mejor ejemplar sin distinción de sexo, fue para el mejor Plymouth Rock Blanco de la muestra, de cabaña “Don Héctor”, de Milton Giacometti, de Salto.
En una reñida definición, el nuevo criador de Paysandú, debutante absoluto en exposiciones avícolas, se impuso ante la polla Plymouth Rock Barrado de Park de cabaña “El Espinillar” de Fabián Ricciardi, que fue la reservada Gran Campeona, en tanto la Tercera Mejor hembra fue de la raza Leghorn Inglés, perteneciente a “La Higuera” de Walter Giordano.
En machos, el reservado Gran Campeón fue para el ejemplar de cabaña “Don Luis Alberto” de Cima-Arévalo de Paysandú, en tanto el Tercer Mejor macho fue el Campeón Minorca de “Don José” de José Cañedo de Paysandú.
A Nazario Ambrogio le ganó la emoción en la definición de los machos, al ser criador de Plymouth, “porque hace mucho tiempo que no veo un ejemplar tan lindo como este. Completo por donde se lo mire, con linda cabeza, buenas formas y buen color y siempre armadito”, dijo.
En el caso de la Orpington, el criador argentino proveniente de la Provincia de Corrientes dijo que es una gallina “espectacular y sobresalía ante los demás ejemplares”. En la comparación del macho y la hembra, puntualizó que el Plymouth “es un animal que desde hace días merecía estar en lo más alto de la exposición”.
“En Leghorn vimos pocos ejemplares, en una plaza que siempre se caracterizó por haber demasiados Leghorn buenos”, manifestó el jurado, que tiene más de 20 años desempeñando esta tarea en Paysandú.
Por su parte Fabricio Arismendi, que tuvo su cuarta jura consecutiva en la muestra sanducera, agradeció a Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), por designarlo nuevamente en esta actividad, que “para mí es un placer venir y trabajar con Ambrogio”.
Otros veredictos
En la víspera se completaron los grandes campeones de las últimas razas en ser juradas.
En la raza Plymouth Rock Barrado Fino, Gran Campeón de cabaña “Los Pitufos” de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi (Paysandú). En Hembras, Gran Campeona y reservada Gran Campeona, de “Los Pitufos”.
En Minorca, Gran Campeón y reservado Gran Campeón de cabaña “Don José” de José Cañedo (Paysandú). En hembras, Gran Campeona y reservada Gran Campeona, de “Don José”.
Raza Plymouth Rock Barrado, Gran Campeón de cabaña “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi (Paysandú) y reservado Gran Campeón de “Los Pitufos” de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi.
En hembras, Gran Campeona de cabaña “El Espinillar” de Fabián Ricciardi (Salto) y reservada Gran Campeona de “El Pasatiempo” de Manfredi. En la raza Orpington Leonado, Gran Campeón de cabaña “Don Luis Alberto” de Cima Arévalo. En hembras, Gran Campeona de “Casa Blanca” de Olga López (Paysandú) y reservada Gran Campeona de “Don Luis Alberto” de Cima Arévalo.
En New Hampshire, Gran Campeón de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano y reservado Gran Campeón de “Los Pitufos”.
En hembras, Gran Campeona de Fabián Ricciardi y reservada Gran Campeona de “La Higuera” de Walter Giordano.
Inauguración
En la presente jornada, a la hora 15, se realizará la inauguración oficial de la Expo Avícola sanducera, para quedar posteriormente abierta a todo público.
La misma se extenderá hasta el lunes, inclusive. La muestra se desarrolla en el galpón de ACUP, ubicado en 25 de Mayo y Setembrino Pereda.

Tomado de el telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: