sábado, 6 de julio de 2013

FLORACIÓN DE ALGAS EN MAR AMARILLO DE CHINA

El mar Amarillo ahora está verde por 'epidemia' de algas
La epidemia de algas afecta a una playa de la ciudad costera oriental china de Qingdao.
Foto: Efe
En Qingdao, China, trabajan para retirar toneladas de algas, cuyo crecimiento rompió un récord.
Un anormal crecimiento de algas cubrió de verde las playas de la ciudad de Qingdao, noreste de China, bañadas por el mar Amarillo. (Vea la 'ola verde' que cubrió una playa de China).
Según la agencia de noticias 'Xinhua', el fenómeno puede estar relacionado con la contaminación industrial.
Excavadoras han retirado más de 7.000 toneladas de algas de las playas y hay un récord de más de 28.900 kilómetros cuadrados infestados de ellas, el doble que la mayor floración registrada en el 2008 (13.000 kilómetros cuadrados).
El diario 'El País' de España informó que el alga (enteromorpha prolifera) no es tóxica para los seres vivos, pero su excesiva presencia puede afectar el hábitat submarino, “ya que bloquea la entrada de la luz del sol y chupa el oxígeno del agua, sofocando la vida marina”.
Los turistas de Qingdao han aprovechado el fenómeno para jugar y tomarse fotos en las verdes playas.
Autoridades chinas indicaron que la proliferación de algas comenzó a inicios de junio y se debe al aumento de la temperatura de los mares.
Sin embargo, Christopher Bolch, experto en algas de la Universidad de Tasmania, le dijo a la cadena CNN que los brotes masivos de algas se deben a “altos niveles de nitritos y fosfatos en el agua, generalmente producidos por desechos agrícolas o aguas residuales”.

TOMADO DE EL TIEMPO DE AR 

No hay comentarios: