martes, 16 de julio de 2013

FOLCLORE Y DEVOCIÓN A LA VIRGEN 31 mil bailarines en el Alto

Entrada de El Alto contó con 31.000 bailarines
Más de 31 mil bailarines mostraron su talento para el baile, inspirados por la fe y devoción a la Virgen del Carmen, en la vigésimonovena entrada folclórica de El Alto. Más de 50 fraternidades folclóricas participaron en el encuentro para lucir sus mejores galas, la jornada de ayer.
Fiesta y tradición. La danza de los Karwanis, de la comunidad Taypi Cusi, provincia Larecaja, abrió la fiesta, para después dar paso al zapateo de los integrantes de la Chacarera Sin Fronteras, quienes con sus ágiles zapateos y movimientos se ganaron los aplausos de los espectadores que, desde las 07.00, empezaron a ocupar sus sillas en los diferentes palcos, y que pese al intenso viento y la lluvia se calentaron con la alegría y algarabía que derrocharon los danzarines, según reportó El Alteño.
Un punto alto de la jornada se produjo tras el paso de la fraternidad de morenos más grande de Bolivia, Chacaltaya 97.16, que con sus aproximadamente 2.000 integrantes y cuatro bandas tomó la plaza principal de la zona.
Édgar Patana Ticona, alcalde de El Alto, declaró que esta festividad realza el folclore de la urbe alteña, ya que miles de personas asisten a la entrada.
Por su parte, Jaime Nina, presidente de la Asociación Folclórica 16 de Julio, informó que sólo en los dos días de fiesta se genera un movimiento económico de alrededor de 50 millones de bolivianos, en vestimenta y accesorios que lucen las diferentes fraternidades. Aseguró también que son más de 31.000 folcloristas los que participan en la festividad folclórica.

Tomado de la prensa de Bolivia 

No hay comentarios: