sábado, 20 de julio de 2013

FRÍO EN EL SUR

 Advertencia naranja por ola de frío y vientos muy fuertes
La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió una advertencia de nivel naranja por probabilidad de una ola de frío en todo el territorio nacional, con vientos fuertes, que se prevé ocurran en nueve departamentos del Sur y Este del país.
Esta advertencia, con alta posibilidad de ocurrencia, se extenderá hasta el martes, informó el portal de Presidencia.
En cuanto a la ola de frío, el informe de la DNM indicó que debido al ingreso al país de una masa de aire polar desde las primeras horas de mañana, se prevén temperaturas mínimas de entre 4 y -5ºC, temperaturas máximas de entre 7 y 10ºC, sensaciones térmicas de entre 0 y -7ºC por efecto del viento principalmente en zonas centro sur y este, y precipitación de aguanieve, nieve y granizo pequeño. Se advirtió también que las sensaciones térmicas más bajas por efecto del viento se producirán entre la noche de mañana y la madrugada del martes.
A su vez, debido a la profundización de una depresión atmosférica al sur de nuestro país sobre el océano Atlántico, se prevén rachas de viento entre 75 y 100 kilómetros por hora en los departamentos: Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. Esta advertencia tiene validez desde las 21 de mañana y finalizará a las 9 del martes.

TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: