martes, 16 de julio de 2013

FUERTE TEMBLOR EN TUCUMAN ARGENTINA

 Se registró un fuerte temblor en Tucumán a la madrugada
Sociedad
El epicentro fue cerca de la capital provincial a las 4.37 y fue de una intensidad de 4.2 grados, según el Inpres
El epicentro del sismo fue cercano a la capital tucumana. Foto: Inpres
Un sismo de 4.2 grados en la escala Richter despertó a los tucumanos, sorprendidos por el fuerte temblor cerca de la capital provincial, esta madrugada. Hasta el momento, no se registraron daños o heridos.
El temblor tuvo su epicentro en la zona de Tafí Viejo, doce kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y tuvo una profundidad de 19 kilómetros, motivo por el cual se hizo sentir fuerte en los alrededores de esa latitud, según indicó Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), de San Juan.
La magnitud del sismo fue de 4.2 grados en la escala de Richter y en la capital tucumana tuvo una intensidad de 3 a 4 grados, alcanzando el grado IV en la escala Mercalli Modificada, según informó el organismo.
Según el Inpres, unas horas antes, a la 1.31 también se registró un temblor, de 3 grados de magnitud, en la vecina provincia de Salta.
Si bien el temblor tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales, donde los tucumanos expresaron su preocupación, no se registraron daños ni heridos hasta el momento.

Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: