miércoles, 3 de julio de 2013

HEMOCROMATOSIS - que sabes sobre esta enfermedad?

Evalúe sus conocimientos de la hemocromatosis



La hemocromatosis (también conocida como enfermedad por acumulación de hierro) se presenta cuando el cuerpo absorbe demasiado hierro de los alimentos y otras fuentes, como las vitaminas que contienen dicho mineral. Este trastorno hace que el hierro adicional se acumule gradualmente en los tejidos y órganos del cuerpo, lo que se denomina sobrecarga de hierro. Si esta sobrecarga no es tratada, puede dañar los órganos del cuerpo con el paso de los años.

Trabajo de los CDC

Capacitación en línea para los proveedores de atención médica
Los CDC crearon un curso de capacitación en línea para los proveedores de atención médica titulado Hemocromatosis: lo que cada médico y profesional de atención médica debe saber. En este curso, los proveedores pueden aprender más acerca de la fisiopatología, epidemiología, el diagnóstico, tratamiento y manejo de pacientes adultos en los que comienza a aparecer la hemocromatosis. Para tener acceso a este curso, visite la página de capacitación y educación sobre la hemocromatosis (en inglés).
Entender el diagnóstico y tratamiento de la hemocromatosis
Diagnosticar la hemocromatosis es difícil porque no hay síntomas que se presenten solamente en personas con esa enfermedad y no hay una prueba de laboratorio específica para diagnosticarla. Para obtener más información, los CDC otorgaron fondos a la Universidad Médica de Carolina del Sur para encuestar a más de 5,000 adultos que hubieran sido diagnosticados con hemocromatosis. Los objetivos principales del estudio son:
  • Aprender sobre las circunstancias que llevan a que alguien sea diagnosticado con hemocromatosis. Esto incluye síntomas, pruebas de laboratorio, antecedentes familiares y otros factores.
  • Evaluar los tipos de tratamiento que las personas reciben para la hemocromatosis y cómo responden al tratamiento.
El objetivo de este estudio es conocer más sobre el diagnóstico de la hemocromatosis para que las personas con esta afección reciban un diagnóstico más rápido. Los CDC también usarán los resultados de estas encuestas para crear materiales educativos para los proveedores de atención médica, y las personas y familias afectadas por la hemocromatosis.
tomado de envío del cdc de eeuu 

No hay comentarios: