jueves, 11 de julio de 2013

LEÓN GIECO EN LA PAZ BOLIVIA

Transmitirán el recital de León Gieco en Bolivia y Argentina
Por Giannina Machicado - Transmitirán el recital de León Gieco en Bolivia y Argentina - Giannina
Machicado
El cantautor recibió la copia de los diaros del Che en Bolivia.
El recital gratuito que el artista argentino León Gieco ofrecerá mañana en el Polideportivo Héroes del Acre de El Alto (avenida Juan Pablo II) será transmitido en vivo por los canales estatales de Argentina y Bolivia, según se informó ayer en una conferencia de prensa que contó con la presencia del artista.
El intérprete de Sólo le pido a Dios llegó el miércoles por la noche a la sede del Gobierno y ayer por la mañana estuvo en el Palacio Chico, donde interpretó tres canciones para el público presente. También habló sobre Mundo Alas, documental dirigido por él y que presentará hoy a las 19.00 en el Cine Center (MegaCenter), en una función gratuita.
Importancia. El ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, obsequió al invitado la colección de las 15 novelas fundamentales bolivianas, además de la copia facsimilar de los diarios del Che en Bolivia.
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, recalcó que la Televisión Pública de su país también se sumará a la llegada de Gieco a Bolivia, por lo que será la primera transmisión de estas características. En el país, el recitak se emitirá a través de Bolivia TV.
"Queríamos traer a León, porque es un hito referencial ligado a los intereses latinos, por lo que éste será uno de los primeros espectáculos de alto nivel que se hagan en El Alto", dijo Basteiro en referencia al concierto de mañana.
Gieco, rodeado de periodistas y algunos seguidores que se dieron cita en el Palacio Chico, interpretó El Desembarco (canción dedicada a las madres y abuelas de la Plaza de Mayo), Cinco siglos igual y Sólo le pido a Dios.
El concierto para El Alto se iniciará a las 19.00 con la participación de la agrupación cruceña Animal de Ciudad, mientras que el cantautor argentino subirá al escenario a las 20.00. Sobre el repertorio, Gieco explicó abarcará todas sus épocas.
ANTERIORMENTE LEÓN GIECO DEDICÓ A EVO MORALES LA CANCIÓN CINCO SIGLOS IGUAL. "DESDE QUE EVO ASUMIÓ LA PRESIDENCIA, VI QUE SUDAMERICA SE REIVINDICABA", DIJO. AYER A LAS 18.30 EL CANTAUTOR ARGENTINO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL ESTADO.
45 premios, de los cuales 35 son internacionales, obtuvo Mundo Alas desde su estreno en 2010.
5 músicos, estarán en el escenario con León Gieco, durante su actuación auspiciada por el Gobierno Nacional y la Embajada de Argentina en Bolivia.

TOMADO DE LA PRENSA DE BOLIVIA 

No hay comentarios: