martes, 23 de julio de 2013

NEVÓ EN MISIONES ARGENTINA región casi tropical

Frío en todo el país: nevó en Misiones después de 48 años
En algunos regiones la térmica llegó a los -4° C. Especialistas indican que la intensidad de la ola polar disminuiría a fin de mes.
El frío polar que afecta a la Ciudad también llegó a la provincia de Misiones, donde nevó después de 48 años.
Varias localidades de esa provincia se vieron sorprendidas desde la madrugada con una tenue pero persistente precipitación helada.
El meteorólogo Marcelo Kusik confirmó la nevada en la localidad misionera de San Vicente, a 190 kilómetros de Posadas, donde este martes hubo apenas 2 grados de temperatura y para el miércoles se esperan 3, con heladas.
El operador turístico Juan Carlos Trindade manifestó que vio "los autos, el suelo y en los techos de las casas cubiertos de nieve". TOMADO DE DIARIO EPOCA DE CTES AR
completamos:
La Capital de la orquídea se vistió de blanco en la madrugada de hoy
Montecarlo también fue protagonista de la caída de agua nieve en la tierra colorada. Cerca de las 5 de la mañana comenzó a registrarse el fenómeno que duró apenas unos minutos acompañado de temperaturas de 5 grados.
Este martes. | La temperatura podría llegar a un grado bajo cero en Montecarlo. | Foto: Graciela González.
El anuncio de la posible caída de nieve y aguanieve en la tierra colorada, generó incredulidad en un gran número de personas que pese a las bajas temperaturas que se registraban en territorio misionero, desestimaban que la provincia pudiera ser protagonista de semejante fenómeno.
Sin embargo, así como ocurrió en San Pedro y San Vicente, los copos blancos llegaron a la capital de la orquídea que comenzó la semana con precipitaciones de agua nieve.
Según trascendió, cerca de las 5 de la mañana de este lunes, los que muchos creyeron que fuera una llovizna, resulto ser la caída de agua nieve. El fenómeno duró por apenas unos minutos y llegó acompaña por un marcado descenso de temperatura que llevó la mínima a 5 grados.
Durante toda la jornada, el cielo estuvo nublado y las bajas temperaturas llegaron a posicionar el termómetro entre 10 y 11 grados.
Se espera que en la madrugada del martes, la temperatura baje hasta 1 grado bajo cero.

Tomado de el territorio de Misiones Ar 

No hay comentarios: