lunes, 8 de julio de 2013

EUROPA VULNERABLE A INCENDIOS FORESTALES

 Ningún país de la UE es “inmune” a incendios forestales, advierte Comisión Europea
Cada año, estos desastres devastan miles de hectáreas de bosques en toda Europa
(Foto referencial: Reuters)
Bruselas (EFE). La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que ningún país de la Unión Europea (UE) es “inmune” a los incendios forestales, por lo que ha puesto en marcha el operativo de prevención de este tipo de incidencias en épocas de altas temperaturas.
El aparato ejecutivo de la UE aseguró que, a través del Centro de Respuestas de Emergencia (ERC), se ayuda a controlar el riesgo de que se produzcan este tipo de desastres naturales, que cada año destruyen miles de hectáreas de bosques en toda Europa.
“Los países del sur de Europa están en mayor riesgo, pero ningún país europeo es inmune”, recalcó la Comisión mediante un comunicado.
También recordó que los Veintisiete tienen a su disposición el Mecanismo de Protección Civil de la UE, a fin de garantizar una respuesta rápida y coordinada frente a los incendios forestales.
Bruselas también precisó que este mecanismo europeo se ha activado en 18 ocasiones en los últimos tres veranos para responder a los incendios forestales, tanto dentro como fuera de las fronteras de comunitarias.
En mayo pasado, el Ejecutivo europeo estrenó este centro de emergencias que permite dar una respuesta más eficiente frente a los desastres naturales, así como, hacer un seguimiento de la situación y analizar las cuestiones humanitarias y de protección civil en todo el mundo.
En concreto, según explicó la Comisión, el ERC actúa como un vínculo de comunicación entre los Estados participantes, el país afectado y los expertos en la materia.
Asimismo, señaló que cualquier país dentro o fuera de la UE que se vea afectado por una catástrofe grave puede recibir asistencia a través del ERC.

Tomado de el comercio de Perú 

No hay comentarios: