domingo, 28 de julio de 2013

PESCA Y MEDIO AMBIENTE

Organizan concurso infantil de pesca con fines didácticos
Niños y jóvenes de hasta 14 años de edad podrán participar hoy del torneo que se realizará en Goya.
El pri­me­ro de una se­rie de con­cur­sos in­fan­ti­les de pes­ca de cos­ta se re­a­li­za­rá hoy fren­te al par­que “El In­gá”, or­ga­ni­za­do por la ba­rra pes­que­ra “San­ta Ri­ta” y tie­ne el apo­yo de la Co­mi­sión In­ter­clu­bes de Pes­ca y del Mu­ni­ci­pio. Lue­go de la ba­jan­te pro­nun­cia­da que tu­vo el rí­o, que ya des­cen­dió un me­tro des­de la mar­ca má­xi­ma de 5,97, fue au­to­ri­za­da la con­cre­ción de es­ta com­pe­ten­cia, que se de­sa­rro­lla­rá en el cam­ping mu­ni­ci­pal “El In­gá”, lin­dan­te a la pla­ya.
‘Es­te es un con­cur­so que sur­gió por ini­cia­ti­va de la Di­rec­ción de Tu­ris­mo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Go­ya. La idea tu­vo el apo­yo de la Co­mi­sión, ade­más de clu­bes y ba­rras pes­que­ras en ge­ne­ral que han com­pro­me­ti­do su apo­yo‘, di­fun­die­ron des­de la lo­ca­li­dad.
La ac­ti­vi­dad se de­sa­rro­lla­rá des­de las 9 y has­ta las 12. La intención es que el evento tenga una fi­na­li­dad for­ma­ti­va y di­dác­ti­ca. Po­drán par­ti­ci­par en la com­pe­ten­cia chi­cos de has­ta 14 años de edad. El cos­to de la ins­crip­ción fue fi­ja­do en 20 pe­sos por par­ti­ci­pan­te. Al fi­na­li­zar ca­da con­cur­so, se re­a­li­za­rá la co­rres­pon­dien­te en­tre­ga de pre­mios.
Se­gún anun­cia­ron, se re­a­li­za­rá un con­cur­so por mes, y en ca­da ca­so, la par­te or­ga­ni­za­ti­va es­ta­rá a car­go de di­fe­ren­tes ba­rras o clu­bes de pes­ca. Los or­ga­ni­za­do­res y la Co­mi­sión In­ter­clu­bes in­vi­ta­ron a los pa­dres a acom­pa­ñar a los chi­cos y que és­tos par­ti­ci­pen, to­man­do co­mo con­sig­na el cui­da­do del me­dio am­bien­te y sus re­cur­sos. Por la tar­de, a par­tir de las 14, se de­sa­rro­lla­rá en el mis­mo lu­gar un Tor­neo de Pes­ca de Cos­ta pa­ra adul­tos.

Tomado de diario época de ctes ar 

No hay comentarios: