viernes, 12 de julio de 2013

PESCADOS MAL HABIDOS decomisan en Corrientes

 Flora y Fauna decomisó 600 kilos de pescado en el peaje de Riachuelo
Junto a efectivos de la Policía detuvieron la marcha de una camioneta con caja térmica que iba por Ruta 12. En ésta se transportaba la enorme cantidad de especies ícticas compuesta por ejemplares de suburí y de sábalo. Lo confiscado se donó a instituciones benéficas.
EL MÓVIL EN EL CUAL LLEVABAN LOS PESCADOS FUE SECUESTRADO POR EL ORGANISMO.
Descripción: EL PROCEDIMIENTO SE CONCRETÓ EN HORAS DE LA SIESTA DEL MIÉRCOLES.
EL PROCEDIMIENTO SE CONCRETÓ EN HORAS DE LA SIESTA DEL MIÉRCOLES.
Un certero e histórico golpe asestaron las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales y de la Po­li­cía de Corrientes al lograr la de­mo­ra, en la lo­ca­li­dad de Ria­chue­lo, de un vehículo que trans­por­ta­ba 600 ki­lo­gra­mos de es­pe­cies íc­ti­cas pro­duc­to de la pes­ca ile­gal.
Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes del or­ga­nis­mo pro­vin­cial en el día de ayer, el pro­ce­di­mien­to se re­a­li­zó el miér­co­les so­bre el co­rre­dor vial de la Ru­ta Na­cio­nal 12, más pre­ci­sa­men­te a la al­tu­ra de la es­ta­ción de pe­a­je de aquel lu­gar co­rren­ti­no si­tua­do 18 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Fue en ho­ras de la sies­ta cuan­do agen­tes de la men­cio­na­da de­pen­den­cia es­ta­tal, en co­la­bo­ra­ción con efec­ti­vos de la Po­li­cía Ru­ral e Is­las y Am­bien­tal Ru­ral (PRIAR) de­tu­vie­ron a una ca­mio­ne­ta con una ca­ja tér­mi­ca acon­di­cio­na­da pa­ra el trans­por­te de pro­duc­tos re­fri­ge­ra­dos, per­te­ne­cien­te a una pes­ca­de­ría con se­des en Co­rrien­tes y en Re­sis­ten­cia.
“A­llí los fis­ca­li­za­do­res de­co­mi­sa­ron apro­xi­ma­da­men­te 600 ki­lo­gra­mos de pes­ca­do que eran trans­por­ta­dos por un aco­pia­dor sin la do­cu­men­ta­ción que ava­le su te­nen­cia y trans­por­te”, es­pe­ci­fi­ca­ron los vo­ce­ros.
Pa­ra los ejem­pla­res de su­ru­bí ha­cía fal­ta de la guía de trán­si­to fe­de­ral y de la cer­ti­fi­ca­ción sa­ni­ta­ria. En tan­to que tam­bién trans­por­ta­ban gran can­ti­dad de sá­ba­dos, es­pe­cies pro­hi­bi­da pa­ra su co­mer­cia­li­za­ción de acuer­do a las nor­ma­ti­vas vi­gen­tes de la Di­rec­ción de Re­cur­sos Na­tu­ra­les, De­cre­toNº1030/92 de pes­ca co­mer­cial y sus dis­po­si­cio­nes co­ne­xas.
Des­de el mis­mo or­ga­nis­mo pro­vin­cial re­cal­ca­ron que el sá­ba­lo “se en­cuen­tra pro­te­gi­do y/o ve­da­do en to­da la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”.
Asi­mis­mo se in­cau­ta­ron del mó­vil en el cual eran trans­por­ta­dos los pes­ca­dos de las dos es­pe­cies ci­ta­das.
En for­ma ofi­cial se acla­ró que “los ki­lo­gra­mos de pes­ca­dos con­fis­ca­dos fue­ron do­na­dos a di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes be­né­fi­cas, tal co­mo se re­a­li­za en pro­ce­di­mien­tos si­mi­la­res”.
De es­ta ma­ne­ra “la Di­rec­ción de Re­cur­sos Na­tu­ra­les se en­cuen­tra cum­plien­do con una de sus fun­cio­nes prin­ci­pa­les, la de vi­gi­lar y pre­ser­var los pre­cia­dos re­cur­sos y ve­lar por el cum­pli­mien­to de las dis­po­si­cio­nes vi­gen­tes”, des­ta­ca­ron.
TOMADO DE DIARIO EPOCA DE CTES AR


No hay comentarios: