jueves, 11 de julio de 2013

POR DONACIÓN DE ÓRGANOS del Chaco a rio de Janeiro

El peregrino chaqueño que pide por la donación de órganos llegará hoy a Río de Janeiro
Alberto Pérez, el joven de 27 años que salió el 9 de mayo de Resistencia, tiene previsto arribar esta tarde a la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro. El chaqueño inició su peregrinación conmovido por la historia de Renzo, pidiendo por el trasplante de órganos y espera reunirse con el Papa en las Jornadas Mundiales de la Juventud.
El peregrino por la donación de órganos, Alberto Pérez, llegará hoy a Rio de Janeiro luego de haber caminado durante dos meses. El chaqueño, que partió desde Resistencia el 9 de mayo, espera poder cumplir su objetivo y reunirse con el papa Francisco durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se desarrollarán en Brasil a partir del 23 de julio.
En la última comunicación que mantuvo con su familia ayer, el peregrino informó que se encontraba a sólo 12 kilómetros de Rio de Janeiro, informó hoy el diario correntino El Litoral. Para este 9 de julio tiene previsto recorrer el tramo final de su caminata y planea llegar por la tarde a la Catedral de San Sebastián en Río de Janeiro.
“Acá llueve. Lluvia bendición del cielo. Ya comencé a caminar, me falta poco... muy poco. Es una locura. Gracias dios. Gracias a todos. No tengo palabras”, fue el mensaje de Alberto que su madre publicó hoy en el grupo de Facebook “Peregrinando a la JMJ”, a través del cual más de 1.400 personas siguen el recorrido del peregrino.
Alberto Pérez inició su peregrinación como una muestra de fe ante la historia de Renzo Antonelli, una situación que lo conmovió. La lucha del pequeño que esperó por varios meses un corazón para ser trasplantado impulsó al peregrino y a pocas semanas después de que el joven chaqueño iniciará su hazaña, el niño recibió el trasplante esperado.
Al enterarse de la noticia Pérez siguió caminando pidiendo que se difunda la donación de órganos para todos los pacientes que luchan por vivir.
La historia del peregrino se inició poco antes del 9 de mayo, fecha en la que comenzó su viaje. El origen real fue en la “Marcha de los corazones”, momento en el que el joven se conmocionó con la historia del pequeño Renzo y a los pocos días, decidió renunciar a su trabajo y emprender el recorrido hacia Rio de Janeiro, con el objetivo de llevar su mensaje al Papa y entregárselo en las JMJ.

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes
Foto: Facebook de "Albert Pérez"

No hay comentarios: