miércoles, 10 de julio de 2013

PRESOS DE CALIFORNIA EN HUELGA DE HAMBRE

 Más de 30 mil presos inician huelga de hambre en California
SAN DIEGO.— Al menos 30 mil presos comenzaron este martes una huelga de hambre en más de una veintena de cárceles de California, según informaron medios locales.
La huelga, al parecer, fue iniciada como medida de presión para lograr cambios en las condiciones de los presos que viven en régimen de aislamiento. Las autoridades informaron que miles de reos se negaron a cenar la noche del lunes y seguían sin probar alimentos este martes.
Según explica desde Los Ángeles el corresponsal de BBC Mundo, Jaime González, los presos quieren denunciar que algunos reclusos permanecen aislados durante más de una década y exigen, entre otras cosas, que se establezca un plazo máximo de cinco años para este tipo de confinamiento, que suele aplicarse cuando se sospecha que un individuo pertenece a una pandilla.
Las autoridades californianas no reconocen una huelga de hambre hasta que los que participan rechazan nueve comidas consecutivas, por lo que la huelga se podría oficializar a mediados de esta semana.

TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: