miércoles, 3 de julio de 2013

REACTOR NUCLEAR EN FORMOSA ARGENTINA cuestionado por Paraguay

Senadores creen que Cancillería debe sentar postura sobre planta nuclear en Formosa
El presidente del Senado, Julio César Velázquez, señaló que el proyecto de instalación de una central nuclear en la provincia argentina de Formosa (en la ribera del río Paraguay) tan cercana a nuestro país, debe ser analizado por la Cancillería, de modo a presentar una postura oficial sobre el tema.
Principio del formulario
Además, el senador Julio César Velázquez indicó que desde el Congreso se puede impulsar un pedido de informe al Poder Ejecutivo, ya que el Congreso tiene la potestad de solicitar los informes que crea pertinentes para sentar una postura.
En tanto el senador Miguel López Perito dijo que la situación "amerita una reintegración urgente en el Mercosur". Coincidió además en que el tema que debe ser debatido y trabajado en el plano internacional.
"Vamos a intervenir, sobre todo en lo que tenga que ver con los mecanismos de complementación al Poder Ejecutivo, con el presidente que tiene los acuerdos internacionales", manifestó.
Recordó la experiencia ocurrida en otros países, como Rusia y Japón donde quedó de manifiesto que las plantas nucleares representan un tema extremadamente peligroso.
"Esto afecta no solamente al país donde se construye la planta sino que por el efecto que pueda tener un accidente nuclear tremendamente peligroso, se tiene que tratar apresuradamente", añadió
Tomado de la nación de Paraguay
Ver también:

No hay comentarios: