lunes, 1 de julio de 2013

REFORESTAN EN QUERETARO MÉXICO

México
Calzada Rovirosa pone en marcha la Semana de la Reforestación 2013
Acompañado de su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, y sus hijos José y Diego, el gobernador de Querétaro arrancó la semana de reforestación.
QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- Este domingo, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, realizó diferentes actividades encaminadas a mejorar el bienestar de las familias en la entidad, entre ellas, dio inicio a la Semana de Reforestación 2013 en los municipios de Querétaro y Pedro Escobedo, en compañía de su esposa, la presidenta del patronato del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada y sus hijos José y Diego.
Con la finalidad de mantener un Querétaro con desarrollo sustentable, el mandatario estatal informó que la administración que encabeza ha plantado más de 12 millones de árboles en toda la entidad.
"A través de Manuel Valdez, de la Sedea; por todos los esfuerzos de las dependencias estatales y federales, (...) que han puesto por encima de circunstancias personales el bien de la colectividad a través de reforestar nuestras calles, nuestras ciudades. También (...) a través de "Caminos con Vida" hemos plantado más de 70 mil árboles y en esta semana vamos a plantar 200 mil árboles. Queremos un Querétaro verde, queremos un Querétaro próspero, queremos un Querétaro también integral con el esfuerzo de nuestra gente y lo estamos logrando".
En esta jornada, el gobernador José Calzada también encabezó la presentación del ahuehuete descendiente del Árbol de la Noche Triste. Se trata de una donación que realizaron autoridades municipales de Dolores Hidalgo, como símbolo de hermanamiento con Querétaro.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que este tipo de acciones representa: "el propósito fundamental entre los mexicanos de fomentar la unidad y los buenos propósitos, para crecer en paz y en desarrollo".
Y agregó: "Querétaro se fortalece de su historia, de sus tradiciones, de su cultura; Querétaro ve el pasado con respeto, pero ve el futuro también con ese gran optimismo que tenemos los queretanos por salir adelante. Este árbol significa fortaleza".
En su oportunidad, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, también afirmó que este árbol es un acto para acercarse a los queretanos.
"Deseamos que este árbol sea un referente de libertad para el pueblo de Querétaro; que sea cuidado y valorado. La ciudad de Dolores Hidalgo desea estrechar los lazos de amistad con el estado y el municipio de Querétaro por medio de este obsequio, lazos de amistad que más allá de un acto cultural, constituyan un verdadero encuentro entre nuestros pueblos. (...) Queremos aprender del Gobierno de las soluciones; queremos ser parte de la fuerza de todos".
El munícipe de Dolores Hidalgo entregó al gobernador José Calzada el certificado de autenticidad del ahuehuete descendiente del Árbol de la Noche Triste. El árbol está ubicado en la esquina de Avenida Universidad y Ezequiel Montes.
La Noche Triste es el nombre de la derrota sufrida por las huestes españolas de Hernán Cortés a manos del ejército azteca, de ahí deriva el nombre del árbol en el que lloró Cortés. Con el paso de los años las autoridades municipales de Dolores Hidalgo asesoradas por especialistas en la materia, han obtenido "Nietos del Árbol de la Noche Triste", los cuales han sido obsequiados a estados distinguidos, por este motivo y dando continuidad a la tradición, se hace entrega de este descendiente del Árbol de la Noche Triste al estado de Querétaro.
Como parte de la agenda de trabajo, el gobernador José Calzada visitó el tianguis dominical Sombrerete-Tláloc, en donde tuvo la oportunidad de saludar, platicar y escuchar las expresiones de los comerciantes, así como de las familias presentes en el lugar.
Lo acompañaron en todas las actividades: la señora Sandra Albarrán y sus hijos José y Diego Calzada Albarrán; los miembros del gabinete estatal y ampliado del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, así como del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo.

Tomado del sol de pueblas México 

No hay comentarios: