viernes, 19 de julio de 2013

RÍO PARAGUAY vuelve a crecer por las lluvias

 Tras las lluvias, el río Paraguay vuelve a subir
El río Paraguay volvió a recuperar su nivel máximo, de 5,28 m, luego de las lluvias registradas en las últimas horas de ayer. Aunque inicialmente se reportó un descenso de
Claudia Martínez, del Consejo Municipal de Emergencias y desastres de Asunción (Comueda), había informado previamente que -de acuerdo a los reportes de ayer- el río bajó 3 cm, a la altura del puerto capitalino.
Posteriormente, luego de actualizarse el reporte hidrológico, se confirmó que en la fecha el cauce volvió a subir en la misma medida en que había descendido.
De esta manera, el río actualmente se encuentra nuevamente en los 5,28 metros, según detalló, en contacto con ABC Color.
Las precipitaciones registradas en las últimas horas de ayer provocaron una nueva subida de las aguas.
Aunque inicialmente hubo expectativas sobre una reducción del nivel del río, se teme que el panorama vuelva a cambiar con las precipitaciones.
La Dirección de Meteorología anuncia más lluvias para la fecha y el fin de semana.
Desde junio se registra un importante aumento del nivel de las aguas. A mediados de aquel mes, el río llegaba a poco más de 3 metros. Ya al iniciar julio, el cauce llegó a 4,36 metros.
El martes último, el río Paraguay alcanzó los 5,28 metros, nivel que se mantuvo hasta ayer, cuando finalmente bajó 3 centímetros.

Tomado de abc color de Paraguay 

No hay comentarios: