domingo, 7 de julio de 2013

RÍO PARANA COMIENZA A BAJAR en zona de Corrientes - Chaco

Por primera vez el hidrómetro del puerto en Corrientes comenzó a registrar un descenso desde el arribo del pico máximo. El miércoles se produjo la marca más elevada al pisar los 7,24 m y desde entonces se mantuvo estacionario.
La marca de ayer en el hidrómetro de Corrientes indicó 7,16 m en bajante. Es la primera vez que registra estas condiciones desde la llegada de la cresta en creciente que provenía de la cuenca del Paraná por lluvias en las altas cuencas. El río Iguazú también volvió a mostrar ayer indicadores en descenso a 23,30 metros.
El referente de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad) de Misiones, Favio Cabello, explicó que los ríos Iguazú y Paraná continúan decreciendo rápidamente a un ritmo de 1 metro cada 24 horas.
El propio Cabello en su cuenta de twitter escribió ayer: “El caudal mayor de la creciente se desplaza por el Pa-raná en su recorrido por las provincias de Corrientes, Cha-co, Santa Fe y Entre Ríos”.
Otro aliciente, amén de estas circunstancias es que no se producen importantes precipitaciones en la cuenca superior correspondiente a los estado brasileños de Paraná y Santa Catarina.
Por otra parte, el pronóstico de lluvias anunciado desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de semana, no se cumplió con la intensidad anunciada, al menos en los puertos más comprometidos como ser Capital y Paso de la Patria, donde hubiese acarreado significativos inconvenientes.
Las precipitaciones aisladas no se produjeron acumulaciones de agua.
Aún así, el SMN, anunciaba para anoche lluvias y tormentas.
“Cielo nublado, probabilidad de chaparrones y vientos leves del sector Sur”, es el pronóstico para toda la jornada de hoy con temperaturas que se mantendrán entre los 17ºC y 25ºC.
Las mismas condiciones meteorológicas seguirán mañana e incluso el martes que es feriado en conmemoración por el Día de la Independencia.
Pese a todo, el panorama resulta alentador por la marcada bajante en los puertos superiores.

TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: