miércoles, 17 de julio de 2013

SIMULACRO DE INUNDACIÓN EN MANAGUA NICARAGUA

 Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni
Inundación simulada en el “Hugo Chávez”
Decenas de vecinos de este barrio capitalino, participaron en un simulacro de inundación organizado por el Sinapred
Por Rafael Lara |
 Aproximadamente unos 200 pobladores del barrio Hugo Chávez, de Managua de los los andenes 35, 36 y 37 participaron en el simulacro de inundación que realizaron autoridades del Sinapred y la comuna capitalina.
Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico
Decenas de vecinos del barrio capitalino “Hugo Chávez”, participaron hoy en un simulacro de inundación organizado por el Sinapred, que forma parte de las actividades preventivas que las autoridades de emergencia realizan a nivel de Managua.
Mario Rivas, jefe de Defensa Civil de Managua, señaló que escogieron este barrio por los recurrentes episodios de emergencia que tienen lugar aquí, generados por las aguas pluviales que bajan desde el Sur hacia el Lago Xolotlán.
El funcionario agregó que en otros distritos de Managua se realizarán simulacros similares para mantener la organización y participación tanto del Ejército, la Defensa Civil, la Policía y las comunidades organizadas, ante la posibilidad de un desastre natural.
El jefe de Defensa Civil de Managua agregó que se han eliminado siete puntos de alto riesgo con clasificación A en la capital  y además se ha trasladado en lo que va del año a un centenar de familias a lugares más seguros.
Reyna Rueda, en representación de la Alcaldía de Managua, señaló que se han realizado diferentes obras de mitigación en los barrios que resultan más afectados por las aguas del invierno, tal es el caso del “Hugo Chávez”, donde se han dispuesto cortinas de gaviones contra las inundaciones y han revestido las calles y los cauces.

TOMADO DE NUEVO DIARIO DE NICARAGUA 

No hay comentarios: