sábado, 6 de julio de 2013

TREN CON PETROLEO EXPLOTA EN CANADA

Un tren con petróleo, que viajaba desde EE.UU., explotó en Canadá
Descarriló en medio de un pueblo, en Quebec; obligó a evacuar a más de 1000 personas; el combustible era trasladado desde Dakota Norte
Las explosiones se registraron en la madrugada de hoy. Foto: AFP
QUEBEC, Canadá.- Un tren de carga que transportaba petróleo descarriló en la madrugada de hoy cuando cruzaba una ciudad de la provincia canadiense de Quebec, y provocó un incendio que obligó a evacuar a unas 1000 personas. Hasta ahora, no se sabe si hubo víctimas, según informaron las autoridades.
"No sabemos si hay víctimas", dijo a la prensa el ministro de Salud quebequés, Réjean Hébert. La cadena pública Radio-Canadá informó que unas 60 personas no fueron localizadas todavía en la ciudad de Lac Mégantic (250 km al este de Montreal), donde ocurrió el accidente.
Los equipos de emergencia establecieron un perímetro de evacuación de un kilómetro en esa localidad, donde al menos 1000 de sus 6000 habitantes tuvieron que abandonar sus casas, afirmó la agencia gubernamental Urgence Québec. Por lo menos cuatro de los 77 vagones del convoy estallaron, afectando a unas 30 edificaciones. El fuego todavía no fue controlado.
La explosión del petróleo incendió las viviendas cercanas a las vías. Foto: AFP
En el momento del accidente, el tren funcionaba con el piloto automático, admitió un portavoz de la compañía "The Montreal Maine & Atlantic", Christophe Journet, a medios locales. Decenas de bomberos apostados en las cercanías, así como equipos de bomberos provenientes del estado estadounidense de Maine, fueron desplazados a la zona de incendio.
El crudo transportado, procedente de Dakota del Norte (oeste de Estados Unidos) cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente.
Fuente: AFP
Tomado de la nación de ar

No hay comentarios: