martes, 16 de julio de 2013

VIRGEN DE ITATI celebran miles su día


Miles de fieles expresan su devoción a la virgen morena de Itatí en la Basílica
La jornada de celebraciones se inició a la medianoche con el saludo a la Virgen en la explanada de la Basílica de Itatí, donde una multitud aguardó para esperar su salida y rendir el primero homenaje de la jornada a la Patrona de la provincia de Corrientes. Una vez más esta localidad se vio desbordada por la presencia de más de 10.000 vehículos que se amontonaron en las calles arenosas durante todo el fin de semana. Los organizadores indicaron que -no tienen dudas- la cifra de visitantes será récord.
Año a año Itatí corona cada 16 de julio el momento de más llegada de fieles a la Basílica de la Virgen y este año se estima que la convocatoria podría superar a los años anteriores.
Los alojamientos y lugares para acampar están completos, mientras se espera que el martes cientos de miles se concentren en torno a las celebraciones centrales de Itatí.
Los festejos por el 113º aniversario de la Coronación Pontificia de la llamada Virgen Morena tiene sus celebraciones centrales para este martes aunque sin la tradicional procesión náutica debido a la creciente del Paraná.
Para hoy al mediodía está prevista la procesión con los santos patronos y la misa solemne presidida por monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes.
Más tarde a las 19, el superior provincial de la Obra Don Orione, presidirá la misa de clausura, y a las 20 se llevará a cabo la procesión de antorchas y clausura de los festejos marianos. Este año la procesión náutica no será parte de las actividades.

Tomado de corrientes hoy de ar 

No hay comentarios: