lunes, 20 de marzo de 2017

COLABORACIÓN DE ALEMANIA EN INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA DE URUGUAY

 COLABORACIÓN DE ALEMANIA EN INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA
El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, anunció la firma de un acuerdo de colaboración estratégica en materia ferroviaria con su par alemán, Rainer Bomba, quien vino a Uruguay acompañado de una veintena de empresarios alemanes pertenecientes al rubro de infraestructura y logística.
Rossi destacó el aporte que el gobierno alemán pueda realizar en materia de desarrollo de infraestructura ferroviaria y aguarda que inversores de dicho país se interesen en financiar parte de las obras que Uruguay tiene por delante. El jerarca consideró que el llamado para vías férreas que faciliten la inversión de la segunda planta de UPM no debería concretarse más allá de mediados de año.
El secretario de Estado se refirió a la visita que el viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, realiza a Uruguay, que incluye la firma de un acuerdo vinculado con el desarrollo ferroviario. Explicó que el jerarca alemán vino en respuesta a la visita que el presidente Tabaré Vázquez y la delegación oficial realizó hace menos de dos meses. Dijo que la idea es afinar el acuerdo de entendimiento.
Sostuvo que el involucramiento que se aguarda de las autoridades alemanas incluye que transmitan a Uruguay su experiencia en torno al tema, que brinden el apoyo para construir “lo que solos no sabríamos hacer” y que interesen a los inversores alemanes para que financien buena parte de las obras.

Consultado sobre los avances en torno al proyecto de instalación de una segunda planta de UPM, el ministro dijo que no solo depende de aspectos de infraestructura, también de temas económicos que deberán cerrarse en cada una de las áreas. “Soy optimista por cómo están planteadas las cosas y creo que llegaremos a tiempo”, indicó. Señaló que hay definiciones en el puerto, que están bastante delineadas las necesidades en materia de caminería y que se trabaja bien en lo que es la definición del tramo ferroviario, que es uno de los aspectos que más preocupa. Se aguarda que no más allá de mediados de año se realice el llamado en materia ferroviaria, que tiene más urgencia. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: