sábado, 30 de julio de 2011

FERIA DE FLORES EN COLOMBIA con toque de ciencia

La ciencia también es pura fiesta
 AL ESTILO DE las exposiciones Da Vinci, Bodies y la Era de los Dinosaurios, llegó Einstein, la exhibición, que se puede disfrutar desde hoy en Parque Explora. Una invitación en medio de los festejos de la Feria de las Flores.
Lilliana Vélez De Restrepo
Cuánto dura un segundo? ¿De dónde viene la energía? ¿Qué son los agujeros negros? Para conocer la respuesta a estos y muchos otros interrogantes debe ir al Parque Explora donde abre, desde hoy, la exposición Einstein, la exhibición.
Porque el que crea que Feria de las Flores solo son tablados y desfiles, se equivoca, pues la ciudad tiene una oferta en diferentes campos.
Más de 100 componentes, algunos de ellos interactivos, explican a lo largo de 1.200 metros cuadrados de exposición, de forma sencilla, las teorías, los descubrimientos y la vida del físico alemán Albert Einstein, el científico que cambió la forma de ver el mundo.
Pero lo bueno es que más allá de un ser una presentación especializada y dirigida sólo a científicos, esta exhibición itinerante del Museo de Historia Natural de Nueva York que trae Coolture Marketing, en alianza estratégica con Parque Explora, nos permite conocer al Einstein humano, bromista, romántico, músico y gran pacifista.
A través de pantallas táctiles, tableros interactivos, experiencias que alteran el espacio y el tiempo, historias, manuscritos y videos llegamos hasta el hombre sensible y preocupado por la humanidad: "En las relaciones humanas únicamente se puede actuar con inteligencia si se hace un intento por comprender los pensamientos, las motivaciones y las percepciones del otro hasta tal punto que uno pueda ver el mundo a través de sus ojos", aseguraba.
Las teorías y ecuaciones de Albert Einstein nos cambiaron la forma de ver el universo. De hecho, Einstein recibió el Premio Nobel en 1921, aunque no por su famosa ecuación de E=MC2 (esto significa que la energía de un cuerpo en reposo es igual a su masa, multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado), ni por su teoría de la relatividad (la velocidad de la luz es constante y no relativa al movimiento). Lo recibió por sus estudios del efecto fotoeléctrico.
"Lo bueno de esta exposición itinerante que llega a Medellín, luego de su paso por Bogotá, es que nos permite conocer la faceta humana de este gran hombre. Aquí no van a ver a un hombre cuadriculado y circunspecto, de bata blanca.... No, se van a encontrar con un ser maravilloso, romántico y amoroso como fue Einstein", precisó Germán Arango, bioingeniero a cargo de los contenidos de física del Parque Explora.
Acto seguido empezó a hablar de Lina y, contrario a lo que uno pudiera pensar, que se trataba de su mamá o quizás su esposa, explicó que así llamaba el científico a su entrañable violín, el mismo que empezó a tocar desde los cinco años de edad, bajo las orientaciones de Pauline Einstein, su progenitora.
La exhibición viene complementada con una serie de conferencias, conciertos y hasta una obra de teatro que se realizan en el auditorio del Parque Explora y que se extenderán hasta mediados de septiembre.
El horario de visita es de martes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. (última hora de ingreso) para disfrutar hasta las 6:30 p.m. Sábados, domingos y festivos el ingreso es a partir de las 10:00 a.m.
La entrada cuesta 15.000 pesos para adultos; niños menores de 12 años de edad pagan 12.000 pesos, al igual que adultos mayores de 62. Mayores informes en el 516 83 00.
Tomado del Colombiano

No hay comentarios: