miércoles, 20 de julio de 2011

GRIPE A un caso confirmado en San Luis Argentina

Confirmaron el primer caso de gripe A
Las autoridades de Salud recomiendan que la población se aplique la dosis y que no entre en pánico.
 El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de gripe A en la provincia. Se trata de un pequeño de 5 meses que está internado en el área de pediatría del Hospital San Luis, en donde había ingresado semanas atrás con un cuadro de infección respiratoria.
 "Está evolucionando. El parte médico indicaba que no requiere de asistencia respiratoria, pero que merece los cuidados propios de un chiquito de esa edad", explicó el jefe del Programa de Epidemiología y Bioestadística de San Luis, Cristian Cano, quien señaló que las muestras del paciente fueron enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires hace unos quince días para su análisis, resultado que finalmente dio positivo.
 El funcionario dijo que el chico no requiere aislamiento y que recibió semanas atrás oseltamivir, el tratamiento antiviral que es aplicado para neutralizar la influenza A.
 "No esperamos a recibir los resultados para dar el tratamiento. Ingresó con un sincicial respiratorio que es el virus que causa bronquiolitis a los chicos y posteriormente se confirmó que estaba coinfectado de gripe A", indicó.
 El titular de Epidemiología afirmó que están bajo estudio cuatro pacientes más -entre ellos una embarazada- sospechados de portar el virus H1N1, por lo que ya enviaron las muestras de todos al Instituto Malbrán para que sean analizadas.
 Además, agregó que hasta la semana pasada la cantidad de casos de gripe registrados en los centros asistenciales públicos de toda la provincia ascendían a más de 4.200, mientras que los registros de julio del año pasado indican que hubo cerca de cinco mil consultas, lo que significa que las mediciones interanuales no variaron demasiado.
   Tomado del diario La República de San Luis Argentina

No hay comentarios: