jueves, 28 de julio de 2011

LITIO EN LA REGION SUDAMERICANA

Un Seminario Internacional sobre “Litio en la región de Sudamérica” se realizará en las provincias de Salta y Jujuy, el 3 y 4 de agosto próximo. Con la colaboración de Minera Exar, el 5 de ese mes los participantes realizarán una visita al Salar Cauchari, en donde esta empresa está trabajando.
 El 3 el seminario se cumplirá en un hotel de la vecina capital, en tanto que el 4 tendrá por sede el hotel Altos de la Viña de esta capital, según se anunció.
El litio se ha convertido en un mineral muy importante en el mercado de minerales a nivel mundial. Esta situación plantea la necesidad de realizar un análisis en profundidad sobre las características de su explotación.
 Este mineral abunda en la naturaleza en pequeñas cantidades, pero es escasa su presencia en el mundo en concentraciones económicamente explotables. Entre los países que poseen este recurso en cantidades significativas se encuentran Argentina, Chile y Bolivia. En el Seminario Internacional Litio en Sudamérica, especialistas del sector discutirán los cambios geopolíticos que se están produciendo a raíz de este hecho.
Esta nueva situación en el mercado de minerales a nivel mundial plantea una serie de interrogantes que se intentarán comenzar a responder en este seminario. Es por esta razón, que hemos convocado a especialistas de distintas partes del mundo, quienes analizarán no sólo las características y necesidades técnicas de la explotación del litio, sino también, las repercusiones económicas y políticas en el mercado mundial.
Tomado de Diario Jujuy

No hay comentarios: