viernes, 15 de julio de 2011

PROGRAMA MI AGUA favorece a 327 municipios en Bolivia

Evo entregó recursos para agua en el altiplano
Obras. El programa Mi Agua llega a 327 municipios del país
 ABI
El presidente Evo Morales entregó ayer obras por un valor de 129 millones de bolivianos, de un total de 174 millones, para la puesta en marcha en el altiplano paceño de sistemas de agua potable, riego y para el ganado.
En un acto celebrado en esta localidad del altiplano paceño, ubicada a 15 kilómetros de La Paz, al que asistieron miles de pobladores, el Jefe de Estado también entregó 157 viviendas y un campo deportivo.
Morales destacó la importancia de poner en marcha programas de captación de agua que sirvan para el consumo de la población, el riego de los campos de producción y también para el ganado que existe en el lugar.
El programa Mi Agua, explicó, tiene el propósito de incrementar la producción agropecuaria y llevar el bienestar a los bolivianos, garantizando la seguridad alimentaria. "Hemos creado este programa denominado Más Inversión para el Agua, Mi Agua, para enfrentar problemas como las sequías e inundaciones originadas en el cambio climático", dijo.
El Gobierno entregará a cada uno de los 327 municipios rurales de Bolivia un total de $us 300.000, para poner en marcha sistemas de agua potable. "Si todo va bien, existe el compromiso de incrementar este monto en 100 millones de dólares más el próximo año", dijo.
Morales anotó que, al celebrarse los 202 años del Primer Grito Libertario independentista de Latinoamérica ocurrido en La Paz, el Gobierno tiene previsto desembolsar recursos para dar fuerza a este programa con el convencimiento de que servirá para mejorar la calidad de vida de la población.
Subrayó que el programa Mi Agua es una respuesta a los desastres naturales que se suceden cada vez con mayor frecuencia en el mundo, debido al calentamiento global del planeta causado por los irracionales programas de industrialización que llevan adelante algunas potencias.
“Bolivia prefiere invertir en la defensa de la vida (...) antes que en industrias armamentistas que atentan contra la humanidad", aseguró.
Tomado de La Razón de Bolivia

No hay comentarios: