miércoles, 20 de julio de 2011

REFORESTACION EN MEXICO Felipe Calderon inicio las jornadas

Pénjamo, Guanajuato, 17 de julio del 2011.- Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Árbol, el Presidente Calderón dio inicio a la Jornada Nacional de Reforestación en Pénjamo.
Durante la Jornada de este año, 100 mil mexicanos participan, en Guanajuato y otros 360 puntos de diversos lugares del país, para poner su granito de arena en la construcción de un México más verde.
En el evento, el Presidente Calderón informó que hoy se reforestan 4 mil 600 hectáreas, un equivalente casi 7 veces mayor a la superficie de todo el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.Dentro de las acciones que realiza el Gobierno Federal para combatir la deforestación, el Presidente mencionó a ProÁrbol, un programa que apoya a las familias con un ingreso a cambio de que cuiden los bosques y las selvas, lo que permite que se combata, al mismo tiempo, dos problemas, el de la deforestación y el de la pobreza. A través del Pago de Servicios Ambientales, dijo, “hemos apoyado a propietarios de cerca de 2.3 millones de hectáreas para conservación”, una extensión comparable a la de todo el Estado de México y un programa de pago de servicios ambientales que ha sido reconocido por ser el más ambicioso de su tipo a nivel internacional.
Los esfuerzos que, en la actualidad, se hacen en México para combatir la deforestación han sido reconocidos también por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, México es uno de los cinco países que más reforesta en el mundo. En el periodo 2005-2010, el país ha disminuido su tasa de deforestación promedio a menos de la mitad.
Antes de finalizar su discurso, el Presidente invitó, no sólo a los presentes sino a todos los mexicanos, a “trabajar unidos, con optimismo y convicción, para lograr un México sano y lleno de esperanza”.
Enviado por la Presidencia de la nación de México

No hay comentarios: