viernes, 22 de junio de 2012

TEMUCO CHILE con lluvias y sequias

 Temuco aún continúa con déficit hídrico pese a últimas lluvias
Publicado por Daniel Medina | La Información es de Luis Vergara
Imagen: Luis Vergara (RBB)
Región de La Araucanía registra déficit de lluvias a pesar de último sistema frontal Lluvia obliga a suspender prueba de natación en Ironman de Pucón Sistema frontal de lluvia y nieve deja al menos 800 animales muertos en Región de La AraucaníaLos 25 milímetros de agua caída en las últimas horas sobre Temuco no logran aminorar el déficit hídrico de la capital regional, mientras la estación meteorológica de Pucón indica un superavit del 14%.
La ciudad de Temuco sufrió los habituales y molestos anegamientos de calles y calzadas, generado reacciones airadas de los usuarios. Cuatro cuadrillas, que suman 30 personas, responden a las peticiones de ayuda formuladas al fono emergencia 973911 de la municipalidad local, señaló el encargado Boris Pardo.
Marcela Anticoy, presidenta de la junta de vecinos Cornelio Saavedra de la comuna de Puerto Saavedra, desde la costa señaló que las intensas lluvias han rebasado el canal 21 de Mayo que recorre la calle del mismo nombre, amenazando ingresar el agua al interior de las casas.
Pese a las consecuencias con daños que provocan las recientes precipitaciones, aún se mantiene un déficit hídrico en La Araucanía, señaló el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, tras recibir el informe diario de la dirección de aguas.
Las estaciones satelitales que vigilan el comportamiento del caudal del río Cautín en Cajón y Rari Ruca señalan que se encuentra en rango de 225 metros cúbicos por segundo, sin amenazas de desbordes, al igual que el Río Chol-Chol y el Toltén que se mantienen en rangos normales.
Tomado de biobio chile
Enviado en boletín gal

No hay comentarios: