martes, 27 de noviembre de 2012

CAMIÓN SANITARIO recorre Corrientes


El servicio móvil de Programa de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Nación arribó a la localidad de Estación Mantilla (Pedro R. Fernández) con el fin de desarrollar un operativo integral durante el fin de semana. Se atendieron aproximadamente 650 personas en diferentes especialidades, a las que además se les entregó los medicamentos. Por otra parte se acordó con funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, el traslado de pacientes para realizar ecografías y electrocardiogramas, en las Salas de Atención Primaria de la Salud que cuentan con esta infraestructura.
Hasta la localidad llegaron habitantes de las zonas rurales y de localidades cercanas como Chavarría, San Roque y parajes rurales. Desde la mañana del sábado y hasta pasado el mediodía se realizó la atención médica, y luego se entregaron los resultados de los estudios realizados.
Los camiones sanitarios estacionaron en uno de los laterales de la plaza San Martín, la Municipalidad de Mantilla dispuso sillas para que los pacientes esperen, peloteros para que los niños que acompañaban a sus padres se entretengan y además se sirvió una merienda para matizar la espera.
Se atendieron las siguientes especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Ginecología (PAPS), Enfermedades Cardiovasculares (diabetes, obesidad e hipertensión), entrevista de cáncer de cólon.
El operativo contó también con asistentes sociales, licenciados en Enfermería, técnicos en Radiología y Farmacia. Con un laboratorio, bioquímico que realizó análisis de: hemograma, glucosa, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, grupo sanguíneo, proteínas totales, albúminos, orinas, test de embarazo.
El intendente César Acevedo dijo a época que “los resultados nos satisfacen pero a la vez nos dan tristeza porque demuestra que hay deficiencia en la atención de la salud en la provincia, por eso vino mucha gente”.
Tomado de diario Época de CTES ar 

No hay comentarios: