domingo, 4 de noviembre de 2012

CIUDAD LIMPIA campaña en Saladas Corrientes argentina


Con la campaña “Ciudad limpia”, estudiantes saladeños reunieron más de 3.500 kilos de plástico
Se recolectaron 3.545 kilos de residuos plásticos, que se comercializaron por un total de $4.254. La Institución que más aportó fue la Escuela Nº97 “Manuel F. Mantilla”.  Durante todo el año se desarrolló en Saladas el programa “Ciudad Limpia”, que impulsó en los estudiantes la recolección de envases plásticos. El Municipio entregó los premios en dinero para quienes se sumaron a la campaña y sacaron de las calles más de 3.500 kilos de estos elementos contaminantes que pueden ser reciclados.
En 2012 superaron las expectativas y recolectaron 3.545 kilos de residuos plásticos, que se comercializaron por $4.254. La institución que más aportó fue la Escuela Nº97 “Manuel Florencio Mantilla”,  correspondiéndole la suma de $1.506,90.
El programa impulsado desde la Municipalidad  involucró a diecisiete establecimientos escolares saladeños. Su objetivo primordial es el de concientizar sobre el cuidado del medioambiente desde temprana edad; además de que los alumnos sean los portavoces para generar actitudes comprometidas de toda la comunidad, incluyendo en especial al grupo familiar.
En el salón “Presbítero José Demarchi” de la Co-muna, se realizó el cierre formal a la campaña 2012. Es-ta edición fue llevada adelante a través del Depar-tamento de Turismo y Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura, el Departamento de la Juventud y la Mujer y la Secretaría de Obras y Ser-vicios Públicos.
Estuvieron presentes en el acto representantes de las 17 instituciones educativas participantes, a los cuales  se les hizo entrega del dinero correspondiente a cada escuela de acuerdo a la cantidad de kilogramos de recipientes plásticos entregados, en su mayoría botellas PET.
Vale destacar que en 2010 se vendió el kilo de plástico a $0,50, obteniéndose la suma de $468,50, en esa oportunidad se benefició a la Escuela Especial Nº14 “Gra-ciela I. Escobar”. Asimismo, en 2011 se recolectó la cantidad de 2.020 kilos de botellas PET, comercializándose a $1,00 el kilo, lográndose el importe total de $2.020, su-ma distribuida entre las 15 instituciones que fueron parte de esta iniciativa.
TOMADO DE DIARIO EL Litoral de CTES ar 

No hay comentarios: